El Concello de Nigrán ha solicitado formalmente a la Dirección Xeral de Mobilidade mejoras en las conexiones en bus de las parroquias con los centros de salud de Panxón y A Xunqueira. Ajustes que se refieren tanto a la línea circular del Val Miñor como a la que comunica Chandebrito con el centro. Ambas arrancan a las 9.00 de la mañana, de manera que sus usuarios no llegan a tiempo para cuestiones tan cotidianas como las analíticas que se organizan a primera hora.

El gobierno municipal solicita así el adelanto a las 8.00 de la línea circular y pide además que se contemple la posibilidad de realizar la ruta en el sentido inverso para facilitar no solo las gestiones médicas, sino toda clase de recados. Respecto a la conexión de Chandebrito, reclama el mismo cambio para que los vecinos lleguen a Panxón, donde tienen la atención médica la mayoría, a las 8.30, e incluso considera más efectivo organizar el regreso a las 10.30 y no a las 12.00.

“Formulamos alegaciones cuando la Xunta presentó el Plan de Transporte, unas aceptadas y otras no, y ahora que al concesión está adjudicada realizamos estas aportaciones que nos trasladan los vecinos con el fin de mejorar el servicio”, explica el alcalde, Juan González, que ha requerido a la compañía Lugove además una mayor divulgación de los horarios.