La nueva concesionaria del servicio de transporte público en las comarcas del Val Miñor y del Baixo Miño, Lugove, se ha comprometido con el Concello de Nigrán a cambiar en un plazo de tres meses todos sus vehículos por otros de plataforma baja para garantizar la accesibilidad de todos los usuarios, independiente de su grado de movilidad.

Asimismo, la compañía ofrecerá una aplicación móvil especialmente pensada para personas con diversidad funcional, Navilens, que funciona en ciudades como Nueva York, accesible para personas ciegas, y que ofrece información geolocalizada de las paradas.

Así lo asegura el gobierno municipal nigranés tras contactar con la compañía y solicitar a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta una mejora en la conexión de las parroquias con servicios básicos como los centros de salud, para que los horarios se adapten a las necesidades de los pasajeros y los vecinos de las parroquias más alejadas del centro urbano lleguen a tiempo a citas tempranas como las de las analíticas.

Asimismo, el ayuntamiento también solicitó a Lugove una mayor divulgación de los horarios y la compañía los publica ruta a ruta en su perfil de Facebook.