El Concello de Redondela inaugura mañana una exposición al aire libre, titulada “Conquistadoras”, que busca poner en valor a través de nombres y caras de mujeres gallegas, el esfuerzo que hicieron por abrir caminos antes cerrados al colectivo femenino y su lucha por lograr una sociedad más justa e igualitaria.

La muestra se estrenará a las 12.00 horas frente a la Casa Consistorial con la presencia de familiares de las mujeres redondelanas que protagonizan buena parte de la muestra. El formato elegido para esta exposición es el de grandes cubos que, en cada una de sus caras, muestran la foto de la protagonista acompañada de una breve semblanza biográfica. El formato permite darle a la muestra un carácter itinerante ya que la intención de la Concejalía de Igualdade, como destaca la alcaldesa, Digna Rivas, “es que a lo largo del año esta exposición pueda recorrer todo el municipio y que los vecinos conozcan a las mujeres que, a lo largo del tiempo, hicieron historia en la lucha por la igualdad de derechos”.

Durante todo el mes la muestra permanecerá en Redondela para, en abril, trasladarse al paseo marítimo de Chapela. La previsión es que en mayo pueda estar en Cesantes y luego recorrer el resto de parroquias del municipio.