El Concello de Covelo reparte entre apicultores y vecinos 100 trampas y 200 dosis de atrayente con el fin de capturar las reinas avispa velutina en el municipio. Entregará una por persona y, además, el Ayuntamiento entregará un manual sobre el ciclo de vida de la especie y una muestra de cómo se pueden constriur nuevas trampas de captura.

Según la información del Concello, la captura de reinas de avispa velutina en sus nidos primarios es, junto con el trampeo, crucial en esta época del año, entre febrero y mayo, para evitar la expansión y apuntan que “é máis importante atrapar agora raíñas de velutina, ben sexa nos niños primarios ou mediante trampeo, que matar ás obreiras no verán posto que por cada raíña que se elimina, evítase unha colonia de miles de exemplares”.

En los nidos primarios, en los mses de verano, se puede llegar a albergar hasta 16.000 avispas asiáticas, según recoge el manual que reparte el Concello de O Covelo con el fin de informar sobre el modelo de trampa selectiva.

De igual forma, el ayuntamiento recuerda que para desactivar los nidos existentes es preciso llamar al teléfono 012 de la Xunta de Galicia.