La Concellería de Mobilidade de Ponteareas, que dirige Roberto Mera, informó ayer de la entrada en funcionamiento de la peatonalización de la calle Baratillo y la apertura al tráfico de San Roque. Estas actuaciones se completan con Cortiña Vella, a la que solo pueden acceder residentes y autorizados de esta calle y de San Roque.

Con esta reordenación de la movilidad, el tráfico de paso procedente de la calle Braña, que discurre por la parte posterior a la Praza de Abastos y por la Biblioteca y Museo Municipal deberá continuar por la calle Perillana y salir a la Avenida Castelao.

Calle sin salida

Además, según explican desde el Concello, el tramo que va desde la biblioteca hasta la fuente se convierte en una calle sin salida, destinada al acceso a garajes y a la única actividad comercial existente en el lugar. Así, a partir de la fuente no se podrá circular excepto vehículos autorizados.

Mera explicó que estas actuaciones están dirigidas a reducir “sustancialemnte o tráfico no centro da vila, limitando a circulación de vehículos a aqueles que realmente o precisan por razóns xustificadas” y que “o Concello está comprometido cos Obxectivos de Desenvolvemento Sostibel promovidos pola ONU para reducir o CO2, entre outras cuestións”.

Ponteareas está acometiendo esta legislatura un plan de peatonalizaciones que afecta a numerosas calles.