Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil revisa las cámaras de la gasolinera de Salceda por el accidente mortal

Acto en recuerdo de las tres víctimas del accidente de Salceda.// Europa Press

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Porriño ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera de Salceda, ubicada en la PO-510, entre la villa de salcedense y el conocido como Alto da Brava, donde el viernes noche se produjo el accidente mortal.

Según ha podido saber Faro, dentro de las investigaciones que se realizan para aclarar las circunstancias del accidente, está determinar la velocidad del vehículo conducido por el joven de Porriño, A.L.R. , de 32 años, que impactó contra el coche de las víctimas, causándole la muerte a María Luisa Gondell Soliño, de 38 años, a su hija Daniela, de 13, y a su hijo Beltrán de 6.

Además, de la revisión de las imágenes podría extraerse algún dato de interés para la investigación, además de la velocidad del vehículo momentos antes del impacto.

Investigación por homicidio por imprudencia grave

El Juzgado de Instrucción número 1 de Porriño, en funciones de guardia, abrió diligencias por un delito de homicidio por imprudencia grave, del que sería responsable el joven de Porriño. No obstante, está pendiente de la práctica de diligencias, que serán fundamentales a la hora de determinar la calificación de los hechos, según indicaron el lunes fuentes judiciales.

Dentro de estas diligencias, la Guardia Civil también está realizando averiguaciones sobre este conductor para poder tener datos sobre sus conductas al volante.

Compartir el artículo

stats