Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escaparates de Ponteareas, en un clic

El Concello lanza una plataforma para dar visibilidad “online” a los negocios de comercio, servicios, alimentación y hostelería

Eva Gil, concejala de Promoción Económica, y Yolanda Carballiño, presidenta de Banastra. | // D.P.

La pandemia ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, entretenemos, trabajamos y compramos. Por eso, desde hace un año, el comercio “online” se convirtió en la solución para vender, no solo durante el confinamiento, sino también a raíz de los sucesivos cierres perimetrales y limitaciones horarias. El proceso de compra va más allá de insertar artículos en el “carrito”; también es importante la imagen que se proyecta al cliente, y Ponteareas ha lanzado escaparate.ponteareas.gal, una novedosa plataforma escaparate para el comercio local con la que el Concello busca apoyar a los vecinos y al comercio de proximidad en estos tiempos de cambio.

Ya son 58 los establecimientos adheridos a la página

decoration

La edil de Promoción Económica, Eva Gil, explica que “en un momento de auge de la venta 'online' por culpa de la pandemia, Ponteareas apuesta por acompañar al comercio local en el salto a la digitalización, y lo hacemos empleando un modelo diferente, combinando información con fotografías y vídeos de los establecimientos comerciales y hosteleros, ya que son los verdaderos protagonistas de esta iniciativa”.

Web intuitiva

La web, muy fácil de usar e intuitiva, consta de cuatro grandes bloques: “Fai a túa busca”, “Visualiza o establecemento”, “Contacta co establecemento” y “Actualidade”. Este último irá cambiando en función de las novedades e iniciativas que afecten al comercio de Ponteareas.

Este escaparate virtual nace del “Plan dixitaliza o teu negocio”, que la Concejalía de Promoción Económica puso en marcha para el sector durante el confinamiento. Por este motivo, actualmente, la plataforma cuenta con 58 establecimientos adheridos, divididos en cuatro categorías: comercio, servicios, alimentación y hostelería.

Eva Gil adelanta que “desde el Concello continuaremos realizando trabajos de dinamización del portal, ya que el objetivo es que todos los comercios y establecimientos de la villa que estén interesados en participar en el proyecto puedan aparecer en este escaparate”.

Orientada a dar mayor visibilidad a los negocios locales y promover la compra, la plataforma es totalmente gratuita, íntegramente costeada por el Concello de Ponteareas y Banastra, la federación de comercio, hostelería y servicios.

Compartir el artículo

stats