Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan como presunto homicidio la aparición de un cadáver en Mos

El cuerpo estaba dentro de su casa y tenía un fuerte golpe en la cabeza | La investigación apunta a que el hombre, de 55 años, podría llevar “bastante tiempo” muerto

Un agente de la Policía Judicial, ayer por la mañana, ante la casa del fallecido, donde se realizó la inspección ocular y se recabaron posibles pruebas. | // D.P.

La Guardia Civil investiga como un posible homicidio la muerte del hombre cuyo cadáver fue descubierto la tarde del Viernes Santo, sobre las 18.00 horas, en su vivienda particular en el barrio de Piñeiro, en el municipio de Mos.

La autopsia esclarecerá cuándo se produjo la muerte y está prevista en las próximas horas

decoration

Fue la hermana del fallecido quien se encontró el cuerpo con signos de avanzado estado de descomposición. Según fuentes del caso, el hombre, de 55 años, podría llevar muerto “bastante tiempo”, aunque habrá que esperar los resultados de la autopsia, prevista en las próximas horas, para esclarecer las circunstancias de lo sucedido y cuándo se produjeron los hechos.

Una vecina del barrio que solía encontrarse con el fallecido por el barrio cuando salía con sus animales dio la voz de alarma. Llevaba varios días sin verlo y alertó a la hermana. Fue esta familiar la que se encontró el cuerpo en la casa particular del hombre y avisó a la Guardia Civil. Al lugar, se desplazó también una patrulla de la Policía Local de Mos y, sobre las 18.30 horas, tuvo constancia el Servicio de Emerxencias 112 Galicia.

Todas las hipótesis están abiertas y la investigación no descarta una muerte violenta, dado que el cadáver presentaba un golpe en la cabeza. Fuentes cercanas al caso apuntan a que el supuesto homicidio podría estar relacionado con el menudeo de droga, actividad con la que podría vincularse el fallecido.

Consternación

El vecindario se muestra consternado luego de que se produjera un suceso con estas características en el barrio y recuerdan al fallecido como “una persona que lleva viviendo toda la vida en la zona y que sobrevivía gracias a las ayudas sociales”.

Las mismas personas apuntan a que el hombre residía en una casa próxima a la de la hermana, cerca del bar O Alternativo.

Precisamente por el contexto en el que se encontraba el fallecido, fuentes próximas a la investigación apuntan a que es “más que probable que se tratase de un homicidio” e investigan las circunstancias del hombre.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encargan la investigación y ayer mismo se desplazaron a la zona miembros del departamento de criminalística para realizar la correspondiente inspección ocular y recabar pruebas en el domicilio del fallecido.

Compartir el artículo

stats