Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda inclusiva de Nigrán abre mercado fuera de Galicia

La tercera colección de la firma Juan María by Lolola llega a Logroño y se venderá en verano en Praia América, Sanxenxo y Corrubedo

De izquierda a derecha, los modelos Santi Clemente, Lucía Pérez, Héctor Suárez, Mari Silva, David Crespo, Nati Valverde, Manuela Simil y la perrita Gigi, tras el desfile. | // MARTA G. BREA

Hacer moda para todos era un sueño para el centro de atención a la diversidad funcional Juan María de Nigrán hace apenas dos años. En tan poco tiempo, y con nada menos que una pandemia de por medio, no solo ha conseguido crear la primera marca 100% inclusiva de ropa de Galicia, abrir tienda en Vigo y generar diez puestos de trabajo para sus usuarios, sino que acaba de sacar su tercera colección al mercado y ha cerrado ya un acuerdo para exportar sus prendas fuera de la comunidad. La ropa que rompe barreras desde el Val Miñor se venderá en unos días en Logroño, en la boutique Noemí Albisu. Así lo confirmó ayer Lola Ronda, la diseñadora y alma mater de la firma Juan María by Lolola, en pleno desfile de la nueva temporada en la alameda de A Ramallosa.

La modelo Manuela Simil y la perrita Gigi desfilan con una camiseta y una correa Juan María by Lolola. // Marta G. Brea

David Crespo, Héctor Suárez, Natalia Valverde, Mari Silva, Lucía Pérez, Santiago Clemente y Manuela Simil, usuarios del centro que se convirtieron en modelos en la pasarela de A Foz, mostraron entre aplausos los polos, camisetas y vestidos sudadera ya habituales en la marca que combina comodidad y estilo en unas prendas que, sin renunciar a la moda, facilitan el vestido con sus cuellos y puños holgados y sus cremalleras blandas. La nueva colección se llama “Surfeando estrellas” –ya se imaginan qué formas predominan en los estampados– e incorpora nuevos productos al catálogo: bolsas y toallas de playa a juego y correas para perros.

Las novedades de la marca son las correas para perros y las toallas de playa con bolsa a juego

decoration

La pequeña yorkshire Gigi lució uno de ellos para cerrar el pase, al que asistieron como invitados la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Xunta, Fernando González Abeijón, y los alcaldes de Nigrán y Gondomar, Juan González y Francisco Ferreira, además de la bloguera de moda e instagramer viguesa Cucolii, que se comprometió a dar visibilidad en sus perfiles a los outfits de Juan María by Lolola. De palabra, los calificó como “muy casual, para el día a día con un toque chic”. “No es el chándal sencillo de siempre, tiene algo diferente”, recalcó.

La bloguera e instagramer viguesa Cucolii, junto a un stand de prendas Juan María by Lolola, ayer. // Marta G. Brea

“Es una ropa muy casual, para el día a día con un toque chic”, afirma la bloguera viguesa Cucolii

decoration

La alameda de A Ramallosa fue escenario del evento ayer y hoy lo será de la reapertura de la caseta-boutique estival que la marca inauguró hace ya dos años para atraer clientes en temporada alta en la comarca más turística del área de Vigo. Funcionará los viernes, sábados y domingos en horario de 18.00 a 21.00.

La boutique de A Ramallosa abrirá viernes, sábados y domingos de 18.00 a 21.00

decoration

El despliegue comercial de la firma se expandirá este verano. El Concello de Nigrán cederá la oficina de turismo de A Ramallosa, cerrada desde hace dos años, para la venta, de manera que la caseta actual se mudará a Praia América, al tradicional mercadillo de verano. Retornarán también a los puntos de venta de Sanxenxo y Corrubedo. Para ampliar mercado todo el año estabilizar sus ventas en la comarca miñorana negocian la creación de sendos espacios comerciales en Baiona y Gondomar.

Compartir el artículo

stats