La obra de acometida de red de saneamiento en la parroquia de Louredo, concretamente en la carretera Alto de Barreiro- Santiaguiño, se encuentra ya en la mitad de su ejecución y la finalización está prevista dentro de dos semanas aproximadamente.

Esta obra de instalación de red de saneamiento en Louredo se suma a las de Pardellas y Camiño da Ponte, ya finalizadas, y las de Crasto, en la Parroquia de Guizán, y carretera Peinador-Os Valos, también parroquia de Louredo, que se acometerán a continuación de la de Alto de Barreiro-Santiaguiño. Todas ellas se están realizando desde el Ayuntamiento de Mos con cargo al Plan Concellos 2020 y se prevé que estén finalizadas en su totalidad antes del próximo verano.

En la parroquia de Louredo, mediante los trabajos que se están acometiendo en estos momentos en la carretera Alto de Barreiro- Santiaguiño y los que a continuación se realizarán en la carretera Peinador-Os Valos, se instalarán 1.026,93 metros de tubería y se dará servicio a 26 viviendas y 100 habitantes.

Mediante las obras de acometida de la red de saneamiento en el Camiño do Monte de Pardellas en la parroquia de Cela, que ya se encuentran finalizadas, se instalaron un total de 467,97 metros de tubería y se dio servicio a 20 viviendas y 72 habitantes.

Por último, en Guizán entre el Camiño de Crasto y el Camiño da Ponte se han instalado 1.067,18 metros de tubería y se da servicio a 27 viviendas y 88 habitantes.

En total podrán conectarse al saneamiento 73 viviendas y 260 habitantes de las tres parroquias.

Se trata de un proyecto de ampliación de la red de saneamiento integral en las parroquias de Louredo, Guizán y Cela que suman, entre las tres parroquias, un presupuesto de 249.688,42 euros. El plazo estimado de la ejecución de las obras es de 3 meses para cada colector. La alcaldesa Nidia Arévalo indica que con estos proyectos se busca dar pasos para el saneamiento integral del municipio.