Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño desmontará una parte de la cubierta del colegio de Budiño ante el riesgo de caída

Un informe técnico y de bomberos certifica el peligro de la estructura

Colegio da Cruz con la zona de peligro delimitada. | // D.P.

El Concello de Porriño se ve obligado a desmontar parte de la cubierta del colegio CEIP da Cruz en Budiño para evitar que la misma caiga sobre los escolares del centro. Lo hará el viernes a partir de las diez de la mañana con apoyo de los bomberos del parque comarcal. Previamente personal municipal delimitó una zona próxima para que las niñas y niños eviten llegar a la zona de peligro. Hasta el momento no se ha producido ningún incidente.

La concejala de Educación, Lourdes Moure, se desplazó ayer al recinto junto con el ingeniero municipal y personal del Parque de Bomberos, que inspeccionaron el estado de la cubierta del edificio. Según explicaron fuentes municipales, dos zonas del tejado del centro escolar suponen un riesgo, tal y como acredita un informe de la arquitecta municipal que el Ayuntamiento ya remitió a la Consellería de Educación para que la Xunta acometa la correspondiente reparación. También la dirección del colegio solicitó formalmente a la Consellería el arreglo urgente de la cubierta.

Zona vallada

Mientras, ayer se procedió a señalizar y vallar la zona de más riesgo hasta que el viernes se desmonte la cubierta, a partir de las 10.00 horas.

Personal del parque comarcal de Bomberos de Porriño en colaboración con los servicios técnicos municipales realizarán el desmontaje de las partes de la cubierta que se encuentran en peor estado.

La dirección del CEIP de A Cruz notificará a los padres y madres de alumnos de esta circunstancia y de los cambios en itinerarios de entrada y salida del centro.

Fuentes municipales indicaron que la retirada de parte de la cubierta se hace ante la necesidad de dar seguridad pero se espera que la Xunta acometa con urgencia las obras de mejora necesarias.

“Nos hemos dirigido a la Xunta para que actúen en ese colegio, pues se trata de una obra cuya realización depende de la consellería de Cultura y Educación y no del Concello”, explican desde el gobierno local.

Compartir el artículo

stats