“O Museo en camiño”, un taller didáctico del Museo de Pontevedra y del programa “O teu Xacobeo” de la Xunta, comenzará su andadura este viernes en Redondela para dar a conocer los fondos de la institución museística pontevedresa y difundir el “espíritu jacobeo” por las localidades del Camino Portugués.

La actividad se desarrollará en el Multiusos de A Xunqueira de 17.00 a 19.00 horas y tendrá como finalidad que los niños de 6 a 12 años conozcan un poco más sobre el patrimonio artístico y cultural del Camino de Santiago.

Este obradoiro gratuito de carácter plástico y creativo tendrá las plazas limitadas para poder cumplir con todas las medidas sanitarias actuales, por lo que las personas interesadas en que participen sus hijos deben formalizar la inscripción previa en el correo electrónico contacto@tallerabierto.info hasta completar aforo. Se dará prioridad a los niños de la localidad de destino, en este caso de Redondela.

Museo itinerante

El Museo de Pontevedra se convierte así en un “museo itinerante” que seguirá la ruta jacobea portuguesa durante los meses de abril, mayo y junio, con diez paradas: Redondela, Tui, Ribadelouro, Cesantes, Arcade, Barro, Caldas, Valga, Pontecesures y Padrón.

Los fondos de la institución llegarán a los niños de la mano de una “maleta viajera” con réplicas en miniatura de piezas consideradas esenciales para el Museo de Pontevedra. Todas ellas serán la base sobre la que se desarrollarán unidades didácticas para trabajar contenidos relacionados con la historia, el arte y el patrimonio.