El Monasterio de Oia acoge este verano una programación que incluye visitas guiadas, puestas de sol con música en directo y charlas cultuales. La programación arranca el próximo miércoles, 23 de junio, aunque no es la única actividad que tendrá lugar en el cenobio, pues, los próximos 19 y 20 de junio, el monasterio volverá a acoger A Emoción dos Viños, un evento en el que los asistentes podrán compartir conocimientos y emociones entorno a los vinos, además de degustarlos.

En cuanto a las visitas guiadas, estas tendrán lugar los miércoles y domingos e incluyen un recorrido por la exposición “Los presos del Mosteiro. Memorias de la Guerra Civil española”.

También habrá ocho puestas de sol con música en directo, que incluyen una copa de vino de Quinta de Couselo. Serán los sábados de julio y agosto a las 19.30 horas, con las actuaciones de Adrian Timms, Najla Shami, Son Trío, La Supersonic, Lulavai, San Rockers, La Franga o Black Stereo.

Charlas culturales

En la programación también tienen cabida varias charlas culturales. El día 2 de julio será el momento de Antón Pombo, que hablará de “El Camino Portugués de la Costa: desafíos para el futuro”, y el 30 de julio Fran Núñez lo hará sobre “Espacios patrimoniales y artes escénicas. Ecos de la memoria”.

Las entradas para los eventos, que tendrán aforo limitado, pueden adquirirse en www.mosteirodeoia.com.