El alcalde de Baiona solicita a la Consellería de Educación que acometa las reformas demandadas desde hace años en los colegios de Baiona.

Así lo reivindica el regidor, tras mantener una reunión con representantes de las ANPA de varios de estos centros, a la que también asistió la diputada autonómica socialista Leticia Gallego.

Al respecto, recordó que los centros reclaman más inversiones y el arreglo de infraestructuras que están en situación de deterioro provocado por el uso y la inadecuación funcional a las exigencias educativas actuales y a la normativa vigente.

El alcalde, que envió un escrito a la consellería, demanda varias reparaciones en el colegio Fontes-Baíña, como el cambio del portalón de acceso, la instalación de una potabilizadora, la mejora de la iluminación o el cierre de una de las fachadas del pabellón escolar.

También reclama la adecuación de los vestuarios y los servicios de Educación Infantil en el colegio de Belesar, así como la sustitución del vallado del recinto, y “un patio en condiciones”.