El próximo martes 22 de junio se desarrollará el tercer relatorio del foro del Camino Portugués, creado por el Concello de Tui. En esta ocasión contará con la intervención de Luis Pedro Martins, presidente de Turismo de Oporto y del Norte de Portugal, entidad de promoción del sector que agrupa a las administraciones públicas y a los diversos agentes implicados en el turismo de la zona norte del país vecino. Su presencia es una “excelente oportunidad” para conocer cómo esta entidad aborda la promoción del Camino de Santiago Portugués que marca la superación de la pandemia y la celebración del año Xacobeo. Igualmente permitirá acercarse al proceso de certificación de rutas xacobeas que está en plena tramitación en Portugal.

La conferencia tendrá lugar el martes a las 19.00 horas en el aula Cemit ubicada en la calle Colón y podrá seguirse por streaming a través de la página web del Concello de Tui. Un número limitado de personas podrán asistir presencialmente hasta completar el aforo del local, debiendo realizar una inscripción previa a través del correo electrónico biblioteca@tui.gal.

Este foro, que arrancó en abril, se suma a otras medidas impulsadas desde el Concello para promocionar el Camino Portugués al entender que la ruta xacobea es uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos del municipio.

El concejal Laureano Alonso señala que esta iniciativa forma parte de la voluntad del Concello de prepararse para el escenario que llega tras la pandemia en el ámbito de la peregrinación xacobea llevando adelante nuevas iniciativas que contribuyan al posicionamiento del Camino Portugués y de Tui de cara al futuro y que ahora ya está recibiendo peregrinos de múltiples nacionalidades.