Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela remata la mejora del camino Val do Muíño en O Viso

El camino Val do Muíño, en O Viso, tras los trabajos de mejora. FdV

El gobierno local de Redondela remató esta semana las obras de ampliación y mejora del camino Val do Muíño, en la parroquia de O Viso. Se trata, según apunta el concejal de Vías y Obras, Vicente Lamas, “de un vial que da servicio a numerosas viviendas y que se encontraba en muy malas condiciones, tanto por su estrechez como por el estado del firme”.

Para poder ensanchar el camino y reducir la afección a parcelas privadas se realizaron muros de contención de entre 1,50 y 4,5 metros de altura que se situaron a cuatro metros del eje de la vía.

La capa de rodadura se extendió una capa de asfalto de seis centímetros de espesor sobre una capa base de zahorra artificial. Tal y como consta en el proyecto, en aquellas zonas que fueron ganadas mediante muro de contención, las capas de base del firme se sustituyeron por una capa de hormigón de 18 centímetros sobre la que, posteriormente, se aplicó la capa de rodadura.

Todas estas actuaciones permitieron que el camino tenga un ancho medio de plataforma de cinco metros, lo que garantiza la seguridad vial de los vehículos que circulan por la zona.

Red de pluviales

Los trabajos también sirvieron para reformar la red de aguas pluviales que discurre por parte del camino Val do Muíño, que desaguaba en un punto intermedio en un camino de servicio que los días de lluvia lo dejaba impracticable, por lo que fue precisa la instalación de una nueva tubería.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó la importancia de la obra realizada que da respuesta a la una vieja demanda vecinal, puesto que los vecinos “carecían de un vial en condiciones y esto dificultaba los desplazamientos por la zona”. La regidora local adelantó que la mejora de las comunicaciones internas del municipio “son prioritarias para este gobierno. No se puede hablar de desarrollo, de cohesión territorial y de integración de los núcleos rurales si no se dispone de unas carreteras y caminos en condiciones”.

Las obras contaron para su ejecución con una inversión de 49.617 euros asumidos en su integridad por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos 2020.

Compartir el artículo

stats