Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Ponteareas pide al gobierno local que no recurra al crédito de un millón de euros

Belén Villar.

El grupo municipal del PP de Ponteareas ha lamentado erróneas decisiones que está tomando la nueva alcaldesa, Cristina Fernández que, “después de decidir una subida salarial con la ampliación de dos dedicaciones, ahora presenta la firma de un nuevo crédito por valor de 1,1 millón de euros”, afirmó la portavoz popular Belén Villar.

El PP se muestra contrario “a la política del despilfarro y el endeudamiento” y asegura que esta en contra de seguir endeudando e hipotecando a corporaciones futuras. “Nos parece una irresponsabilidad absoluta. Tienen adquirido un crédito de 1,2 millones con la Xunta de Galicia, 451.000 euros con la Diputación, 3,5 millones con entidades bancarias. Estamos hablando de préstamos por valor de más de 5 millones de euros, que van a marcar el ritmo e inversión de corporaciones futuras, durante los próximos quince años”, afirma.

El PP le recuerda al bipartito que en 2011 y hasta 2016 el Concello de Ponteareas tuvo que pagar la irresponsabilidad de otros gobiernos que practicaron la política del despilfarro “estuvimos a punto de ser intervenidos” y que las políticas que están aplicando en materia económica-financiera van a tener el mismo desenlace.

Compartir el artículo

stats