Servizos Sociais de Chapela atiende desde ayer a sus usuarios en un nuevo local provisional que se ha habilitado en el Multiusos del Piñeiral do Crego, un traslado provisional que se mantendrá durante los próximos meses mientras se realizan la reforma de las oficinas situadas bajo el pabellón de deportes.

Los trabajos de acondicionamiento, adaptación y mejora energética de las dependencias de Servizos Sociais de Chapela cuentan con un presupuesto de 175.329 euros, financiados con cargo a los fondos Edusi Redondela 2020. La actuación, adjudicada a la empresa Imper-velper, S.L., cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se estima que hasta fin de año o principios del próximo los usuarios serán atendidos en el multiusos. Debido a las especiales condiciones de privacidad que la prestación de los Servizos Sociais requiere, estas dependencias provisionales se encuentran independientes del resto de servicios del multiusos contando, incluso, con una entrada diferente a la del resto de la instalación.

Cita previa

El servicio, para mayor efectividad y evitar esperas, seguirá funcionando bajo el sistema de cita previa que se puede solicitar en el teléfono 986 458993. “Se trata de un servicio esencial para los vecinos y, como tal, no puede dejar de atender a las personas usuarias”, justifica la concejala Iria Vilaboa.

Por su parte, la alcaldesa Digna Rivas señala que las dependencias provisionales “son funcionales y cumplen a la perfección los requisitos exigibles para la prestación del servicio”, y destaca la importancia de las obras que “permitirán que tanto usuarios como personal puedan contar con unas instalaciones modernas, cómodas y funcionales”.