El Concello de Baiona creará una línea de becas para ayudar a mejorar el dominio del inglés a los alumnos cuyas familias no puedan costearse las clases particulares. Los beneficiarios podrán estudiar en la academia privada Royal Celtic Bay English Language School, centro examinador de referencia del Trinity College, durante un curso académico completo y se les costearán los gastos de realización del examen grado B1.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y la concejala de Servicios Sociais, Conchy Vara, han firmado un convenio de colaboración con la directora de la escuela de inglés local, Loreto Valenzuela Leyenda, con el fin de facilitar el acceso del estudio del inglés a todos los vecinos, independientemente de su situación económica, “dado que se ha convertido en herramienta fundamental para encontrar empleo”, explicaron.

Gómez agradece a Valenzuela la implicación con este proyecto pionero. “Es muy satisfactorio que una entidad privada se vuelque de esta manera con los vecinos”. El regidor subraya la importancia del estudio de idiomas para las nuevas generaciones de baioneses, “y más viviendo en una localidad turística, que recibe personas de muchas nacionalidades”.

La selección de las personas beneficiarias de las ayudas corresponderá al departamento municipal de Servicios Sociais y la responsable del Servicio de Educación y Apoyo Familiar del Concello de Baiona se ocupará del seguimiento del convenio.