El Concello de Pazos de Borbén finalizó los trabajos de asfaltado y acondicionamiento del camino de Merouces-Cachopeira, en la parroquia de Cepeda. La mejora, financiada a través de la Xunta, incluyó la renovación de la capa de rodadura y regularización de cunetas en un camino de casi un kilómetro de longitud y tuvo un coste de 29.975 euros.

Los trabajos se dividieron en seis tramos para evitar cortes prolongados de tráfico y reducir las molestias a los usuarios de la vía. Entre las tareas realizadas estaba el desbroce y limpieza de las cunetas, márgenes y red de pluviales, además de una regularización previa del firme y el realce de las tapas de registro ubicadas en la calzada.

En total la mejora dotó de 2.429 metros cuadrados de nuevo firme a la red vial municipal con la intención de aumentar la seguridad y confortabilidad del tráfico además de prevenir los problemas que puedan ocasionar las lluvias.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, agradeció al ente autonómico su aportación para poder llevar a cabo esta mejora destacando que “los pequeños caminos son fundamentales para la movilidad de muchos vecinos y los municipios del rural tenemos una gran cantidad de pequeñas carreteras con muy poco presupuesto para mantenerlas, por lo que toda ayuda es bien recibida”, puntualizó.