Un redondelano se enfrenta a diez años de prisión acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, según el escrito de la Fiscalía. Los hechos, que serán juzgados en los próximos días en la Audiencia Provincial en Vigo, se produjeron el 1 de junio de 2019 cuando el procesado acudió a la casa de su cuñado en una furgoneta para recoger a su hijo, junto a su mujer y su otra hija de dos años de edad.

Según consta en el escrito del fiscal, tras meterse todos en el vehículo, el acusado, que se encontraba muy alterado, comenzó a circular de un extremo a otro de la vía a velocidad muy elevada y haciendo trompos, poniendo con ello en riesgo tanto a su mujer como a sus dos hijos menores que no contaban con ningún tipo de sistema de retención. Fue entonces cuando el cuñado, junto a un hermano y su padre, le recriminaron su actitud y comenzó una discusión con insultos.

El procesado, que se encontraba a unos 25 metros de distancia, arrancó la furgoneta a gran velocidad dirigiéndose hacia ellos. Aunque el cuñado consiguió esquivar al vehículo, no pudo impedir que le golpease con fuerza en una pierna, causándole graves lesiones. El furgón volvió a realizar una brusca maniobra de cambio de sentido y colisionó con un coche aparcado y un portal, para después marcharse del lugar sin prestar auxilio al herido.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de conducción temeraria, por los que pide una pena de 10 años de prisión por el primero, mientras que por el segundo, 1 año y 6 meses de prisión y 3 años y 6 meses de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.