El pleno de la corporación de Arbo acaba de aprobar las bases reguladoras y la convocatoria de una línea de ayuda para los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19. El importe total asciende a 7.521,23 euros y está financiado por la Línea 2 de la Diputación de Pontevedra.

El objetivo, apuntan desde la administración local, es “mitigar la grave situación social y económica a la que se enfrentan los negocios del municipio y que resultaron afectados, total o parcialmente, en su actividad por la declaración de estado de alarma, prestando apoyo inmediato a las personas autónomas y empresas para minimizar el inevitable daño económico causado por la crisis sanitaria en la economía local y contribuir, de esta manera, a la reactivación de la localidad”. Se tendrá en cuenta las consecuencias que estos negocios sufrieron desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 15 de octubre de 2021.

Desde el Concello de Arbo explican que ya contribuyeron con el sector de la hostelería con un importe de 21.000 euros al adherirse al convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza y Turismo y la de Emprego e Igualdade.

Las solicitudes se presentará preferentemente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y los vecinos y las vecinas que deseen obtener más información podrán dirigirse al agente de desenvolvimiento local en horario de mañana.