Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio Lar invierte tres millones en un cuarto edificio e incrementa la oferta de Formación Profesional

Tendrá seis plantas, con aulas, laboratorio, biblioteca y cafetería | Dará cabida a 300 estudiantes más

Recreación del nuevo edificio, el primeiro por la izquierda; a pie de carretera se situaría la 3ª planta. | // D.P.

El Colegio Lar da un paso más en firme en el progreso e innovación de sus instalaciones en Mos. Si este mismo curso avanzaba en cuanto a formación se refiere con la novedosa implantación de tres grados superiores de formación profesional online, únicos en todo el sur de Galicia, ahora lo hace en materia de infraestructuras. Así, es ya inminente el comienzo de las obras para levantar el cuarto edificio de este colegio que atiende la demanda educativa desde los 0 años hasta el acceso a la Universidad y la FP. “Y es precisamente pensando en esta última etapa educativa la razón de esta inversión que supera los 3 millones de euros y que supondrá un incremento importante en superficie para nuevas aulas, laboratorio, biblioteca y cafetería”, explica el director del centro Rodrigo Salgado Pombo.

El inicio de las obras es inminente al disponer ya de todas las licencias necesarias

decoration

Actualmente, el Colegio Lar cuenta con 900 estudiantes matriculados y con la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones, que se prevé sea en el transcurso de los dos próximos cursos, tendría capacidad para albergar a unos 300 más aproximadamente. Serían todos de FP y dando cabida a nuevas titulaciones que a día de hoy, a pesar de la demanda, por falta de espacio no se han podido impartir, pues el colegio dispone de autorización para ello. Es el caso del grado medio de Farmacia y Parafarmacia y los grados superiores de Administración y Finanzas, Anatomía patológica y citodiagnóstico, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Promoción de igualdad de género.

12.000 m2 de superficie

La parcela del colegio se verá ampliada alcanzando los 12.000 metros cuadrados de superficie construida, de los cuales una cuarta parte aproximadamente se corresponde a este cuarto edificio, que dispondrá de seis plantas.

Una vez finalizado los trámites de solicitud de las licencias correspondientes al Ministerio de Fomento, Consellería de Educación, Diputación de Pontevedra, Concello de Mos y Servidumbres Aeronáuticas, el comienzo de los trabajos, a cargo de la constructora Civis Global, es inmediato.

La arquitecta Estefanía Grandal Leirós es la encargada del proyecto

decoration

El edificio contará con un sistema de calefacción renovable con energía aerotérmica, así como la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas, obteniendo una calificación energética de A. Cuestión fundamental teniendo en cuenta que el Colegio Lar está dentro de la red Ecoescuelas por lo que ha sido galardonado, el pasado curso, con la Bandera Verde “que premia nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”, puntualiza el director.

La arquitecta Estefanía Grandal Leirós es la encargada del proyecto. Grandal es profesora en el Colegio Lar y compatibiliza la docencia con el trabajo profesional en su estudio de Porriño a través del cual desarrolla importantes proyectos con los que ha logrado galardones como el Premio Galego de Arquitectura 2020 por el diseño de la Escuela Infantil de A Veigadaña.

Compartir el artículo

stats