El VIII Campus Nadal Solidario de Gondomar abre el plazo de inscripciones desde este lunes 29 de noviembre hasta el día 22 del mes siguiente para acoger hasta 70 niños y niñas en la época navideña. Es esta una de las alternativas para favorecer la conciliación durante estas fechas de la administración local.

El alcalde, Francisco Ferreira, explica que aprenderán “valores necesarios como el compañerismo, hábitos saludables o la solidaridad, entre otros muchos”.

La única condición para poder inscribirse será la de aportar dos kilos de alimentos no perecederos para el banco de alimentos municipal “porque en estas fechas, más que nunca, no podemos olvidarnos de las personas que se encuentra en una situación de vulnerabilidad”, insiste Ferreira.

Podrán participar los niños y las niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que, durante los cuatro días del campamento, podrán participar en distintas actividades deportivas, descubrir habilidades en el terreno del deporte “ a la vez de que se divierten”.

El campus se celebrará entre los días 27 y 30 de diciembre y está promovido por la Concellería de Deportes y que “mezcla la diversión para los más jóvenes con hábitos saludables y los valores de solidaridad”, según la concejalía.

Las inscripciones se realizan en el pabellón municipal Bernabé Costas de Miranda en horario de tarde.