La colisión de cuatro turismos registrada en la mañana de este viernes en la A-55 se ha saldado con cuatro personas asistidas, de las cuales tres han sido trasladadas a centros hospitalarios. El siniestro provocó fuertes retenciones durante más de una hora.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, este accidente tuvo lugar sobre las 8:30 horas en la A-55 a su paso por la parroquia de Sanguiñeda, en el municipio de Mos. Varias personas contactaron con el centro de emergencias para alertar de una colisión entre cuatro coches, ocurrida punto kilométrico 13 de la A-55.

En las llamadas, los particulares indicaron que había varias personas que necesitaban asistencia médica, por lo que, por parte del CIAE-112 Galicia se informó a los servicios sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. Además, también se le facilitó la información a los Bomberos de O Porriño, al GES de Mos, al personal de mantenimiento de la vía y al Centro de Gestión de Tráfico.

Finalmente, el 112 tuvo constancia, por parte de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de que tres personas resultaron heridas y necesitaron ser trasladadas.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que fueron movilizadas dos ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado para atender a cuatro personas, una de las cuales, una joven de 20 años, fue llevada al Hospital Álvaro Cunqueiro; y dos, un hombre de 75 años y una mujer de 70, a otro centro hospitalario.

Mientras, una cuarta persona, un hombre de 71 años de edad, recibió atención en el lugar del siniestro, pero no necesitó ser trasladado.