Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mejorar la inserción laboral al castro Santa Trega

Desempleados de A Guarda participan en actividades formativas en la joya de la villa

Alumnado del taller de empleo, en uno de los miradores del castro guardés. |

El alumnado del taller de empleo Manuel B. Portela VII de A Guarda, en su sección formativa de promoción turística local e información al visitante, ha realizado recientemente visitas al castro de Santa Trega y a una de las viviendas indianas del municipio. Se trata de una de las primeras salidas de campo que realiza este grupo de diez alumnos que inició su formación a finales de octubre del año pasado en A Guarda. La salida formativa incluyó una visita guiada que fue llevada a cabo por Manuel Álvarez Pérez, guía turístico oficial que trabaja habitualmente para el Concello de A Guarda. Así, se realizó un itinerario con una duración de casi tres horas, ya que el contenido y las explicaciones tenían como objetivo principal hacer trabajo de campo, que viene a complementar el estudio e inventario de los recursos utilizados en el aula. Los participantes observaron aspectos del monte desde el punto de vista paisajístico, recreativo, histórico y forestal, y se realizaron fotografías de los miradores, áreas recreativas y obviamente de los impresionantes paisajes que se pueden contemplar desde el castro.

Formación específica

Por otro lado, tuvieron la oportunidad de visitar una de las viviendas indianas existentes en la villa, conocida como la Casa de Don Eloy Domínguez Veiga, situada en la Avenida de Galicia. Esta actividad, que supuso una “oportunidad única”, tuvo una duración de hora y media, y se realizó un recorrido por el exterior en la zona ajardinada y otro por todas las estancias del interior.

Todas las personas que participan en el taller se benefician de una formación específica durante nueve meses, realizando además trabajos y servicios de interés general y público en favor de la sociedad incluidos en cada proyecto, y además pueden optar a prácticas en empresas del entorno al finalizar el taller.

Se trata de un programa de formación moderno, dual, orientado a personas desempleadas, que busca mejorar sus opciones de inserción laboral y sus posibilidades de futuro, y que además recibirán una remuneración durante nueve meses. “Esta formación contribuirá tanto a su beneficio personal, mejorando su capacitación, como al de la propia comunidad”, defiende el Concello de A Guarda.

Nuevos talleres

Por otro lado, el gobierno local ha abierto las inscripciones para dos talleres que tendrán lugar los días 20 y 27 de enero y que están dirigidos a mujeres emprendedoras. Uno de ellos es sobre transformación digital y otro acerca de cómo crear anuncios en Facebook e Instagram. Las interesadas pueden remitir un correo electrónico a muller@aguarda.es o llamando al teléfono 986641648.

Compartir el artículo

stats