Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nigrán lanza una quinta línea de ayudas COVID destinada a peluquerías, academias y librerías

Consigna 51.526 euros para otorgar 1.200 por negocio

El alcalde (centro) charla con la propietaria de un centro de estética.

El quinto plan de ayudas municipales para paliar los efectos de la crisis del COVID está en marcha en Nigrán. Tras cuatro convocatorias destinadas al sector hostelero, del taxi, hospedajes, a los marineros y a los centros de rendimiento deportivo por un total de 290.000 euros, el Concello abrirá en los próximos días el plazo de solicitud de subvenciones destinadas a las peluquerías, centros de estética, academias de formación y librerías. Serán 51.526 euros los que destinará a esta nueva tanda, procedentes de una subvención de la Diputación de Pontevedra dirigida a aliviar la situación económica de los negocios más afectados por la pandemia.

Cada negocio beneficiario recibirá una ayuda única de 1.200 euros y se concederán hasta agotarse los fondos aplicando el criterio de orden de entrada de las solicitudes en el registro municipal. Igual que las anteriores, estas subvenciones son compatibles con cualquier otra, vengan de la Administración que vengan.

Gran apoyo

“El Concello nigranés se convierte así en uno de los más proactivos de Galicia en el apoyo a los establecimientos locales al sumar un total de 341.000 euros en ayudas municipales en los últimos dos años”, destaca el alcalde, Juan González, que explicó esta semana el plan a representantes de la Asociación de Empresarios OValmi. “Consideramos que con este quinto plan, el Concello de Nigrán a llegado a los sectores que más sufrieron los cierres sanitarios y, en el caso de las peluquerías y centros de estética, son negocios que llevan tiempo solicitando al Gobierno central la rebaja del IVA precisamente por la crisis que sufren”, señala el regidor.

Las bases de la convocatoria indican que los beneficiarios serán microempresas y pymes –aquellas que cuentan con hasta diez empleados y no superen el millón de euros de facturación anual– o autónomos incluidos en los epígrafes de salones de peluquería e institutos de belleza, maquilladores y esteticistas, enseñanza no reglada de formación, personal docente de enseñanzas diversas y comercio al por menor de libros, prensa, artículos de papelería y escritorio y artículos de dibujo y bellas artes.

El gobierno municipal informará en los próximos días del plazo de presentación de solicitudes y las bases estarán colgadas en la sede electrónica de la web municipal.

Compartir el artículo

stats