La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, firmó con la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, el convenio de colaboración entre las administraciones local y provincial para la acometida de la reforma integral de la Biblioteca Municipal, que llevará el nombre de la poeta mosense María Magdalena.

Hasta ahora, estaba previsto una reforma con un presupuesto de 481.375,53 euros de los que se financiaría con cargo al Reacpon de la Diputación de Pontevedra 361.031,65 euros, el 75% del total, y los 120.343,88 euros restantes, el 25%, los asumiría el Ayuntamiento con fondos propios. Con todo, tras una reunión con el Conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, este le avanzó a Nidia Arévalo que el proyecto contará con financiación autonómica de 250.000 euros repartidos en dos anualidades. De esta forma, el presupuesto total de la obra para la reforma integral de la biblioteca municipal asciende a más de 600.000 euros.

Con la aportación de la Xunta de Galicia, se amplía el proyecto con el acondicionamiento de un nuevo espacio, que estará destinado al público infantil. Se trata de “un sitio exclusivo evitando ruidos en las otras zonas de la biblioteca, para los cuentacuentos, ocio y lectura”, según apunta el gobierno local.