Tres detenidos por apalizar y robar a un topógrafo en Mos: "Aquí no puedes medir"

El hombre tuvo que huir a la carrera y refugiarse en una nave, a donde lo siguieron

Un vídeo grabado por el agredido señala a los detenidos

Un topógrafo realiza mediciones en el campo de A Bandeira, en una foto de archivo

Un topógrafo realiza mediciones en el campo de A Bandeira, en una foto de archivo

R. V.

Tres vecinos de Mos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras apalizar y sustraer el material de trabajo de un topógrafo que se encontraba midiendo por la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril en Mos, cuando un topógrafo de la Guardia Civil de O Porriño se encontraba en la vía pública realizando un trabajo de medición. El denunciante relata que, mientras realizaba las labores, un vehículo se detuvo a su lado y el conductor, un varón de mediana edad, comenzó a increparlo diciéndole que "no se podía medir allí".

A continuación apareció una mujer, que resultó ser la hija de este hombre, y entro los dos comenzaron a forcejear con el trabajador para quitarle el material de trabajo, entre el que se encuentra un teléfono móvil con el que se grabaron los hechos.

El topógrafo decide huir a la carrera y se refugia en una nave cercana, hasta donde es perseguido y agredido presuntamente por tres personas: el padre y sus dos hijos (la mujer de antes y un hombre), que lo derriban y le pegan, además de sustraerle todo el material que estaba utilizando, valorado en 28.000 euros.

Algunos de los objetos localizados después del robo con violencia

Algunos de los objetos localizados después del robo con violencia / Guardia Civil

El material robado se compone de una pértiga con receptor de señal GPS, una tablet y su soporte, instrumentos topográficos y el móvil de su propiedad personal.

El video los delata

Presentada la denuncia y personados los agentes actuantes en el lugar de los hechos, los presuntos autores de 59, 37 y 31 años de edad, reconocen haber increpado al denunciante, pero niegan haberle agredido ni robado nada.

Tras la investigación realizada se recupera el teléfono oculto en una zona de maleza en una finca propiedad de uno de los agresores. Visualizado el vídeo realizado con el teléfono del agredido, se visualiza la agresión relatada en la denuncia.

Con fecha 18 de abril los responsables de la empresa donde intentó refugiarse de la agresión, hicieron entrega de la pértiga con el receptor de señal y un soporte de la tablet, no localizándose la tablet.

Después de diferentes pesquisas se concluye con la detención de estas tres personas como presuntos autores de un robo con violencia, quedando posteriormente en libertad en sede policial. Las diligencias son entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.