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JTI entra en el mercado de tabaco calentado español con el lanzamiento de Ploom

Las ventas totales de tabaco calentado se duplicaron en 2023 respecto a 2021.

Para la expansión de la marca, la compañía invertirá aproximadamente 1.820 millones de euros a nivel global entre 2023 y 2025.

Plan Integral contra el Tabaquismo, pero creemos que el empaquetado genérico es una medida que puede traer consecuencias negativas”.

Guillermo Silva, director JTI Iberia durante la presentación de Ploom

Guillermo Silva, director JTI Iberia durante la presentación de Ploom

Redacción

Japan Tobacco International (JTI), líder global en la industria del tabaco, da un paso clave con el lanzamiento en España de Ploom X Advanced, su dispositivo de tabaco calentado. Este lanzamiento representa un importante avance en la oferta de productos de tabaco en el mercado español, ofreciendo a los fumadores adultos una nueva alternativa.

Nacido en California y perfeccionado en Japón, Ploom comenzó su expansión internacional en 2022, estando ya presente en 14 países. Ahora llega a España, desembarcando en primer lugar en Madrid, Tenerife y Gran Canaria, en un momento de transición en el consumo de tabaco tradicional a tabaco calentado, que en el año 2023 llegó a duplicar sus ventas respecto a 2021 de acuerdo con datos aportados por el Comisionado del Mercado de Tabacos.

En España esta categoría representa un 2,7% de las ventas totales de productos de tabaco, pero, en grandes núcleos urbanos como Madrid este porcentaje se duplica alcanzado más de un 5% de cuota. "La introducción de Ploom en España subraya nuestro compromiso con la innovación y nuestra visión de ofrecer alternativas de tabaco de alta calidad que satisfagan las preferencias cambiantes de los adultos fumadores", afirma Guilherme Silva, director general de JTI en España. "Estamos entusiasmados de proporcionar a los consumidores españoles acceso a esta tecnología de vanguardia, que es un testimonio de nuestro liderazgo en la industria y nuestro enfoque en el futuro del consumo de tabaco”.

España se suma así a la estrategia global de Ploom, que a finales de 2024 estará disponible en el 80% del mercado global del tabaco calentado. Para dicha expansión, el grupo invertirá aproximadamente 300.000 millones de yenes (más de 1.820 millones de euros) a nivel mundial entre 2023 y 2025, incluidos gastos comerciales, I+D y gastos de capital.

La postura de JTI frente al PIT

Durante el turno de preguntas posterior a la presentación de Ploom, Guilherme Silva ha respondido sobre la posición de JTI en relación con el PIT. Silva ha afirmado que “desde JTI estamos a favor de la mayoría de las medidas incluidas en el Plan Integral contra el Tabaquismo propuesto por el Ministerio de Sanidad: desde las medidas dedicadas a la promoción de la salud, pasando por subidas moderadas de impuestos a una mayor regulación en el mercado de vapeadores”.

Sobre el actual plan del gobierno, Silva añade que “no obstante, hay medidas que requieren de mayor evaluación por los reguladores, como la propuesta del empaquetado genérico ya que tendría un importante impacto negativo en la cadena de valor del sector, como se ha demostrado en los países en los que ya se ha implantado, como Francia”. Según el director general de JTI, “allí no ha servido para que descienda el consumo y, además, ha hecho que los niveles de comercio ilícito se disparen”. Por otro lado, Silva afirma que “los productos de tabaco calentado, que tienen potencial para reducir los riesgos asociados a fumar, ya están regulados: su comercialización, empaquetado o promoción se encuentran dentro del marco de la normativa actual de Sanidad. Estas medidas son eficaces puesto que, según los datos del último Eurobarómetro, queda demostrado que no son una puerta de entrada al consumo de nicotina”.

Tecnología y diseño en la palma de la mano

El dispositivo de tabaco calentado se distingue por su tecnología HeatFlow™, desarrollada exclusivamente por JTI para garantizar el calentamiento del stick de tabaco de manera uniforme, ofreciendo al consumidor un sabor intenso de principio a fin en sesiones de 5 minutos de caladas ilimitadas.

El dispositivo, que se carga en tan solo 90 minutos y ofrece 23 sesiones de uso, está conectado con tecnología intuitiva, sin botones, y equipado con LEDs que indican, entre otros, el estado de la sesión o de la batería. Concebido para ser personalizado, Ploom también pone a disposición de los consumidores una amplia gama de accesorios.

“Monitorizar tendencias y escuchar atentamente a nuestros consumidores a nivel mundial, nos ha permitido diseñar una propuesta como Ploom X Advanced, moderna e innovadora que incluye un sabor a tabaco más auténtico”, señala Silva. “Hemos aunado diseño, tecnología y vanguardia para elevar la experiencia del consumidor, haciéndola más placentera y única que nunca”.

Acompañando este lanzamiento, estarán disponibles los sticks de tabaco calentado compatibles de Camel, con una variedad de 6 mezclas e intensidades de tabaco diferentes. Ploom X Advanced ofrece una combinación única de un sabor auténtico e intenso junto con la sofisticada tecnología HeatFlow™ que calienta suavemente el stick de tabaco desde el exterior, brindando al consumidor adulto una experiencia de sabor gratificante sin humo. El dispositivo Ploom se podrá adquirir desde el mes de abril en estancos y puntos de venta seleccionados de Madrid y Canarias y en www.ploom.es.

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