La ganadora y la finalista de los premios Planeta, Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda, participarán hoy lunes día 9 por vía telemática en el ciclo de conferencias del Club FARO. Su intervención podrá seguirse en directo a partir de las 20.00 horas a través de este enlace, ante la imposibilidad de desplazarse de las protagonistas tras las últimas restricciones de movimiento por la covid.

Eva García Sáenz y Sandra Barneda hablarán de sus respectivas obras y de su trayectoria literaria en un encuentro virtual que será presentado y moderado por Guada Guerra. La charla coloquio se retransmitirá vía streaming y para poder seguirla únicamente hay que inscribirse de forma gratuita, a través de la web de FARO. La fórmula es muy sencilla. Para asistir al encuentro en directo de Club FARO tan solo hay que anotarse previamente, introduciendo un nombre y un correo electrónico. Durante el diálogo se mantendrá abierto un chat en el que los asistentes podrán plantear sus preguntas, que serán trasladadas a las ponentes y respondidas en directo en la medida que el tiempo lo permita.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) es la ganadora del Premio Planeta por su obra “Aquitania”, en la que recrea la vida de Leonor de Aquitania, reina consorte de Francia y posteriormente de Inglaterra, situándola en el centro de una intriga policiaca que quiere ser una reivindicación de la llamada reina de los Trovadores y madre de Ricardo Corazón de León, una novela en la que entran en juego crímenes, pasiones y traiciones. Sandra Barneda, escritora y presentadora de televisión, quedó finalista del Planeta por la obra titulada “Un océano para llegar a ti”. La novela de Barneda es una historia actual sobre una complicada relación entre padre e hija obligados a convivir en un pueblo de la sierra de Gredos.