A lo largo hemos visto de la pandemia habíamos visto numerosísimas cancelaciones de conciertos, también cambios de fecha. Lo que no se había visto tanto, al menos en Galicia, es que una actuación se mude de ciudad. Es lo que ha anunciado este martes Robe Iniesta: traslada de A Coruña a Santiago su bolo para presentar en la comunidad su disco en solitario Mayéutica. ¿El motivo? Que el público pueda estar de pie y disfrute "bailando como putos locos", tal y como ha explicado el músico en un comunicado en su sitio web oficial.

Aunque la normativa anti-COVID es de ámbito gallego, Robe ha explicado que en el Coliseum de A Coruña, donde estaba previsto el concierto, "no se van a permitir eventos" en formato de pie hasta 2022. Por ello han decidido llevar el recital al Multiusos Fontes do Sar de la capital gallega: "Podremos estar en las mejores condiciones posibles en este momento. O sea, de pie y bailando como putos locos", expone el líder de Extremoduro.

También se cambia el día de la actuación. La nueva fecha es el domingo 31 de octubre, cuando el recinto les ha dado disponibilidad. "Nos parece buena fecha por ser víspera de festivo". Las entradas estarán disponibles mañana a las 12 de la mañana. "Esperamos que este cambio no os produzca demasiadas molestias", finaliza Robe.