El grupo The Soul Jacket lanza el videoclip del tema que da título a su último trabajo discográfico, Let me Stand, coincidiendo con el concierto de despedida de la gira del disco, el próximo 23 de diciembre en la sala Mondo Club de Vigo. El tema comienza entre arpegios bucólicos para luego estallar en un rabioso funk, al que sustentan en el vídeo imágenes de corte psicodélico.

Se trata del quinto disco de larga duración del sexteto vigués, nacido en plena pandemia, y que mantiene toda la esencia de esta banda, inspirada desde sus comienzos, en 2004, por el sonido del rock, el soul y el funk de los años 70. Let me Stand incluye nueve cortes grabados, al igual que su anterior álbum, en los estudios Radar de Vigo y que presentaron el pasado mes de junio en el festival Terraceo.

The Soul Jacket se ha consolidado como uno de los grupos de culto de la escena nacional. Sin necesidad de artificios promocionales ni golpes de efecto de marketing, esta banda, surgida a caballo entre Vigo y Nigrán, ha crecido gracias al boca a oreja y a la naturalidad con la que combinan diversos géneros y estilos, la potencia de sus directos y su personalidad sobre los escenarios.