La jornada 22 de LaLiga Santander se cerró este domingo con el empate del Atlético ante el Celta en el Metropolitano (2-2) después de un gol de Ferreyra en el minuto 90 que minimizó un doblete de Luis Suárez, Pichichi de la competición.

La victoria del Alavés sobre un Valladolid que coquetea con los puestos de descenso inauguró la jornada el viernes. Ya el sábado, un interesante Levante - Granada acabó en reparto de puntos para dos equipos que llegaron lastrados por sus respectivos choques coperos entre semana. Después, en el Huesca - Real Madrid Varane tomó las riendas y con dos goles doblegó al cuadro local y dio aire a su equipo y a su técnico, Zinedine Zidane. El Elche - Villarreal acabó en un reparto de puntos que deja a ambos equipos con un sabor amargo, mientras que el Sevilla se impuso con suficiencia (3-0) a un Getafe con diez por expulsión de Dakonam, que lesionó a Ocampos tras una fuerte entrada.

El domingo empezó con un festín de goles en el Real Sociedad - Cádiz, cuatro con la firma de los vascos y uno, el último, para los andaluces. Menos entretenido resultó Athletic - Valencia en San Mamés, que acabó con un empate a uno. El choque Osasuna - Eibar se saldó con una sufrida victoria de los locales, que marcaron el tanto de la victoria cuando se rozaba el tiempo añadido. El último partido del día, el Betis - Barcelona, sirvió para ver una nueva remontada de los de Koeman (2-3), este vez con Messi como revulsivo saliendo desde el banquillo.

Alavés - Valladolid (1-0)

Joselu Mato dio oxígeno al Deportivo Alavés con un gol en la segunda mitad que significó los tres puntos para el equipo vitoriano y metió en problemas a un Real Valladolid que estuvo a merced de los locales durante casi todo el partido (1-0).

Levante - Granada (2-2)

La resaca copera con la que Levante y Granada llegaban al encuentro propició un empate (2-2) en un partido en el que el Levante fue mejor en el primer periodo y el Granada mejoró en la reanudación, aunque debió esperar al tiempo de prolongación para establecer la igualada final.

Huesca - Real Madrid (1-2)

El Real Madrid tiró de orgullo para ganar 1-2 al Huesca y Raphael Varane, autor de dos goles, evitó un nuevo naufragio del equipo blanco y dio aire a su compatriota Zinedine Zidane. El conjunto madridista estaba obligado a llevarse la victoria de El Alcoraz para mantener las mínimas opciones que todavía tiene de luchar por el título liguero y logró su séptima victoria a domicilio, aunque sufriendo mucho, ante un Huesca que se topó con la superioridad de su rival en la segunda parte y que también dispuso de ocasiones para aumentar su cuenta.

Elche - Villarreal (2-2)

El Elche, que ya suma 15 jornadas consecutivas sin ganar, logró salvar un punto (2-2) ante el Villarreal tras igualar en el segundo tiempo, por mediación de los argentinos Guido Carrillo y Lucas Boyé, los dos goles de ventaja que había logrado en el primer periodo el conjunto castellonense gracias al doblete de Gerard Moreno.

Sevilla - Getafe (3-0)

El Sevilla se impuso por 3-0 al Getafe con goles en la segunda parte, en la que el equipo madrileño se quedó con diez por la expulsión con roja directa del togolés Djené Dakonam, quien lesionó a Lucas Ocampos con una fuerte entrada en un tobillo por la que el argentino tuvo que salir en camilla. Julen Lopetegui también fue expulsado, al igual que José Bordalás, técnico del equipo madrileño, por un enfrentamiento entre ellos tras la expulsión del jugador del Getafe.

Real Sociedad - Cádiz (4-1)

La Real Sociedad volvió a ganar tres meses después en su estadio ante un Cádiz superado por los acontecimientos y por un gran equipo donostiarra, que mostró la versión que parecía perdida (4-1). El dominio de los locales fue abrumador desde el inicio. El equipo de Imanol Alguacil llegaba con claridad al área de Ledesma y a los 24 minutos se produjo un penalti señalado a los gaditanos, por mano de Negredo, confirmado luego por el VAR. Oyarzabal, que no ha fallado ninguno en liga en toda su carrera, engañó a Ledesma para abrir el marcador.

Athletic - Valencia (1-1)

El Athletic y el Valencia firmaron tablas (1-1) en un partido en San Mamés en el que ninguno acabó contento con el resultado, el equipo local porque se adelantó con un gol en propia puerta de Hugo Guillamón y pudo haber marcado el 2-0 y el visitante porque soñó con la remontada tras el 1-1 de Gabriel Paulista. Aunque al final la igualada ha permitido a ambos equipos ascender posiciones en la tabla, el Athletic desde la undécima a la décima y el Valencia, a un punto de los 'leones', de la decimocuarta a la duodécima.

Osasuna - Eibar (2-1)

Osasuna venció al Eibar (2-1) con mucho sufrimiento gracias a los goles de Calleri y Budimir que sirven a los de Arrasate para abandonar de nuevo los puestos de descenso y que a su vez meten en problemas al conjunto armero. La importancia del partido hizo que ambos conjuntos saliesen a por todas con una presión alta por parte de un Osasuna ilusionado de volver a ganar en casa para eludir el descenso tras la victoria hace dos semanas ante el Granada por 3-1.

Betis - Barcelona (2-3)

El Barcelona sumó su sexta victoria consecutiva en LaLiga (2-3) después de remontar en una segunda parte un 1-0 con el que se fue al descanso el Betis, que vio cómo la presencia del argentino Leo Messi hizo reaccionar a los visitantes tras quedarse en el primer periodo en el banquillo. Messi hizo el empate nada mas entrar al campo (1-1) y después el portugués Francisco Trincao logró al final el 2-3 definitivo ante un rival que no se rindió nunca e hizo mucho para, al menos, quedarse con un empate.

Atlético - Celta (2-2)

Al borde del final, el Celta logró lo que nadie había conseguido en las últimas ocho jornadas de la Liga, restó al Atlético de Madrid dos puntos y aplacó la pegada de Luis Suárez, cuando el conjunto rojiblanco ya sentía suyo un triunfo, construido por el goleador uruguayo y frustrado por Ferreyra (2-2).