Los equipos de LaLiga SmartBank asumen este fin de semana una jornada 25 cargada de emoción y esencial en la lucha por sus objetivos.

Sabadell y Zaragoza inauguraron la jornada este vierns con un empate (1-1).

El sábado, Cartagena y Rayo Vallecano firmaron las tablas en un gran partido para los amantes al fútbol, con alternativas en varias áreas. Poco después, Mirandés y Girona también igualaron sus fuerzas en un choque con seis tantos, tres por cada equipo. El sábado lo cerró el Tenerife, que logró gracias a un único tanto de Germán Valera imopnerse a la Ponferradina.

El domingo arrancó con un apasionante duelo en la pugna por ganar la Segunda División. El Espanyol salió victorioso del envite al imponerse al Mallorca y aprieta aún más la lucha por el lidertao. Poco después, el Almería, tercer clasificado, no desprovechó la oportunidad de recortar puntos al Mallorca y venció a la UD Las Palmas. Por su parte, El Leganés logró derrotar al Albacete y el Alcorcón hizo lo propio con el Logroñés. La victoria del Sporting de Gijón ante el Málaga cerró un domingo apasionante.

Para el lunes quedó el enfrentamiento entre Castellón y Fuenlabrada que se saldó con victoria visitante. Cerró la jornada el choque entre el Oviedo y el Lugo, en el que los asturianos lograron remontar el tanto inicial de los gallegos.

Real Oviedo - Lugo (3-1)

El Real Oviedo recuperó la senda de la victoria ante el Lugo (3-1) en un partido que empezó de cara para los gallegos gracias al tempranero tanto del Puma Rodríguez, y que remontaron los azules gracias a su control del juego y al acierto de Tejera desde el punto de penalti y de Christian y Juanjo Nieto en momentos claves del partido.

Castellón - Fuenlabrada (1-2)

El CD Castellón sufrió ante el Fuenlabrada su tercera derrota consecutiva en un partido marcado por la polémica que hizo actuar al VAR, con dos penaltis, uno para cada equipo, otro reclamado por los locales, así como un gol anulado y que le permite al Fuenlabrada asentarse en la zona media.

Sporting de Gijón - Málaga (1-0)

Un nuevo gol de Djurdjevic dio los tres puntos al Sporting ante un Málaga que jugó una gran primera parte, dominó más el partido pero no acertó con sus oportunidades mientras que los gijoneses sí, con una de las escasas que tuvo.

Alcorcón - Logroñés (1-0)

El Alcorcón se reencontró este domingo con la victoria seis jornadas después al imponerse, con un gol de penalti de Marc Gual, a la UD Logroñés, que encadena cinco partidos sin ganar y suma 478 minutos sin marcar.

Leganés - Albacete (3-1)

El Leganés aumentó a tres su racha de victorias consecutivas, todas ellas a las órdenes del técnico Asier Garitano desde la vuelta de éste al club, al imponerse por 3-1 al Albacete en el estadio de Butarque.

Almería - Las Palmas (3-1)

El Almería ganó por 3-1 a la U.D. Las Palmas, un rival que le puso en apuros en el primer tiempo, con un doblete de Juan Villar y, tras acortar distancias Rafa Mújica, sentenciar con el tercero de Sergio Akieme, lo que le mantiene al acecho de los dos primeros y ahora a dos puntos del líder, el Mallorca, tras perder con el Espanyol (1-2), segundo clasificado.

Mallorca - Espanyol (1-2)

El Espanyol ha dado un paso de gigante en la lucha por el ascenso directo al derrotar 1-2 al líder, el Mallorca, en un partido marcado por la eficacia visitante en los metros finales y la pelea incansable pero estéril de los locales para impedir la derrota.

Tenerife - Ponferradina (1-0)

El debutante Germán Valera obsequió este sábado al CD Tenerife con un postrero tanto frente a una Ponferradina que tras un denodado esfuerzo por puntuar cedió finalmente ante el sutil tanto de la reciente incorporación insular.

Mirandés - Girona (3-3)

El Mirandés y el Girona no pasaron del empate en un partido con muchos goles (3-3) en el que el conjunto rojillo llegó a tener la victoria en la mano pero Stuani lo impidió.

Cartagena - Rayo Vallecano (2-2)

El Cartagena y el Rayo Vallecano empataron este sábado 2-2 en un partido vibrante y con alternativas en el que los dos goles marcados por Rubén Castro no sirvieron para darle a los locales una victoria que les hubiera sacado de la zona de descenso a Segunda B.

Sabadell - Zaragoza (1-1)

Sabadell y Zaragoza firmaron un justo empate en un encuentro en que el meta arlequinado Mackay paró un penalti, justo un minuto después que Stoichkov equilibrase, también de penalti, el gol inicial de Jair.