LaLiga Smartbank vive este fin de semana un nueva jornada en la que los equipos de la zona alta tratan de afianzar su posición en los puestos de ascenso y promoción y los de la cola de la clasificación ven cómo se les acaba el tiempo y cada vez quedan menos puntos que sumar para garantizar su permanencia en la categoría.

El viernes arrancó con el empate a nada entre el Sabadell y el Albacete. Poco después el Cartagena cortó la buena dinámica del Leganés, alejándolo de la lucha por el ascenso directo.

El sábado , Rayo y Ponferradina empataron en Vallecas, en un duelo en el que el conjunto leonés se adelantó en la segunda parte con un gol de penalti del brasileño Yuri. Por su parte, el Almería goleó Al Lugo por 4-1 y sigue al acecho de los dos primeros clasificados, Mallorca y Espanyol. El Castellón deja de ser colista al encajar 4 goles a 0 al UD Las Palmas. El Mallorca le enseñó a la UD Logroñés (0-1) lo que caracteriza al líder de cualquier categoría, como al equipo riojano le sucedía la pasada temporada en Segunda B

El domingo, abrió la contienda un interesante choque entre el Fuenlabrada-Girona que acabó en empate a uno. El Espanyol rompió la racha del Sporting de Gijón con un empate (1-1). El Tenerife acertó todo lo que disparó a puerta y venció al Alcorcón por 3-1. El Oviedo se distancia del descenso al vencer por 1-0 al Zaragoza.

Cartagena - Leganés (1-0)

El Cartagena logró tres puntos importantísimos en su objetivo de abandonar los puestos de descenso de la Liga SmartBank tras derrotar por la mínima (1-0) al imparable Leganés de Asier Garitano en uno de los partidos que estrenó el vigésimo séptimo capítulo en la Liga SmartBank.

Sabadell - Albacete (0-0)

El Sabadell falló un penalti en el último minuto y el Albacete lo aprovechó para sacar un punto que le permite ganar la diferencia de goles a los arlequinados en el duelo directo por la permanencia en LaLiga SmartBank.

Rayo - Ponferradina (1-1)

Rayo y Ponferradina empataron en Vallecas con goles de Yuri y Miguel Ángel Guerrero, que hizo que el equipo madrileño conservase la sexta plaza que da acceso a promoción.

Almería - Lugo (4-1)

El Almería volvió a la senda de los triunfos al golear por 4-1 a un rocoso Lugo, que empezó perdiendo, aunque luego empató antes de sucumbir ante el acierto de los almerienses.

Castellón - UD Las Palmas

El Castellón sorprendió este sábado a Las Palmas y consiguió una contundente victoria por 4-0 con la que deja de ser colista y se acerca a dos puntos de la permanencia, mientras que los insulares se alejan el play off de ascenso.

Logroñés - Mallorca (0-1)

El Mallorca continó su inmaculada marcha fuera de casa en Las Gaunas ante el Logroñés, donde se llevó un mínimo triunfo (0-1) gracias a su oficio y a su capacidad para desactivar la agresividad de los riojanos y marcar en su mejor acción.

Fuenlabrada - Girona (1-1)

El Girona logró un empate (1-1) que puede dar por bueno en Fuenlabrada, toda vez que se vio sometido a los designios de un rival tan superior sobre el terreno de juego como poco acertado.

Sporting - Espanyol (1-1)

El Espanyol fue capaz de romper la racha del Sporting en El Molinón. El equipo gijonés sigue invicto en su campo tras lograr un punto (1-1) frente al gran favorito de la categoría.

Tenerife - Alcorcón (3-1)

La efectividad del Tenerife, que prácticamente anotó todo lo que disparó a puerta, dejó sin premio al Alcorcón, que controló a su rival y llegó empatado al tramo final del partido, hasta que Germán Valera sentenció con un gol en el 95.

Oviedo - Zaragoza (1-0)

El Oviedo se distanció de la parte baja de la tabla tras imponerse este domingo por 1-0 a un Zaragoza, que deberá seguir peleando por alejarse de la zona de descenso, en la que sólo le impide caer su mejor diferencia de goles con relación al Sabadell.