El Alondras ha dado un paso importante para finalizar entre los tres primeros de esta fase y pelear en la segunda por el ascenso. El conjunto cangués se impuso al Pontellas con justicia en el primero de los tres partidos pendientes que tenía debido a las suspensiones ocasionadas por el Covid. La situación para los de Jorge Otero es extraordinaria porque se han situado en esa tercera posición con dos puntos de ventaja sobre el Choco cuando aún tiene dos partidos que disputar. Ahí seguramente pueda certificar estar en la pelea por el ascenso.

El cuadro cangués no falló pese a que llegaba a la cita con importantes bajas. El partido lo inclinaron los cangueses muy rápido ya que solo se llevaban diez minutos cuando Mauro aprovechó una de las primeras llegadas para anotar el primer gol. Ese tanto permitió a los de Otero disfrutar de cierta comodidad para sujetar los intentos de un Pontellas que tuvo problemas para generar situaciones de peligro.

El partido sin embargo estuvo en el alambre mucho tiempo ya que el Alondras tuvo que esperar a que avanzase el segundo tiempo para liquidar el choque. Sucedió gracias a un doblete de Luismi mediada la segunda parte que ya convirtió el último tercio del partido en un pequeño trámite. El Alondras se recuperó de su última derrota y asoma al último tramo de esta fase cargado de razones para el optimismo. Todo lo contrario sucede con el Alondras que cada vez está más hundido en la clasificación y la permanencia se le empieza a poner demasiado complicada.