LaLiga Smartbank depara fútbol de altos vuelos este fin de semana. La jornada 28 de Segunda División se prevé como crucial para los equipos que buscan luchar por el ascenso y los que pelean por huir de los puestos peligrosos de la tabla.

El viernes, el Oviedo se llevó un punto en su visita al Espanyol (1-1) en el partido que abría la jornada.

El sábado nos dejó la victoria del Zaragoza ante el Tenerife y tres empates. El Leganés encadenó su segundo partido sin ganar y se dejó dos puntos importantes de cara al objetivo de ascender ante un Castellón bien plantado. Por su lado, Las Palmas y Rayo Vallecano también firmaron las tablas, y cerró el día el colista Albacete, que empató a uno contra el Logroñés.

Ya el domingo, el Málaga logró imponerse a domicilio al Sabadell y poco después la Ponferradina y el Sporting de Gijón firmaron las tablas. El Mallorca consiguió aprovechar los tropiezos de sus rivales directos por el ascenso venciendo por 2-1 al Cartagena. Girona y Almería cerrarán el domingo, quedando así dos partidos para el lunes: Alcorcón - Mirandés y Lugo - Fuenlabrada.

Ya el domingo, el Málaga logró imponerse a domicilio al Sabadell y poco después la Ponferradina y el Sporting de Gijón firmaron las tablas. El Mallorca consiguió aprovechar los tropiezos de sus rivales directos por el ascenso vencioendo por 2-1 al Cartagena. El Almería cerró el domingo con su victoria a domicilio ante el Girona y quedarían así dos partidos para el lunes: Alcorcón - Mirandés y Lugo - Fuenlabrada.

Girona - Almería (0-1)

El Almería celebró este domingo un sufrido triunfo de prestigio en Girona (0-1) que le sirvió para avanzar al Espanyol y situarse segundo, en posiciones de ascenso directo por primera vez desde la 15ª jornada y con un punto más que los blanquiazules y a cinco del Mallorca, líder.

Mallorca - Cartagena (2-1)

El Mallorca se ha afianzado en el liderato de la Liga SmartBank al derrotar 2-1 al Cartagena con goles de Amath NDiayé y Álvaro Giménez, éste de penalti, señalado por el árbitro tras la revisión del VAR.

Ponferradina - Sporting de Gijón (2-2)

El Real Sporting de Gijón vio cómo en poco más de cinco minutos se le escapaba un triunfo que había encarrilado con un 0-2 nada más iniciarse la segunda parte, pero primero un error de Diego Mariño y después una jugada con videoarbitraje de por medio permitió a la Deportiva sumar un punto que, sin embargo, no les permite colocarse en fase de ascenso.

Málaga - Sabadell (2-0)

El Málaga con dos goles, uno de penalti, del centrocampista Luis Muñoz, consiguió una victoria trabajada, la segunda consecutiva como local que le aleja de las posiciones de peligro, ante un Sabadell falto de pegada y que con esta derrota agudiza sus problemas metido en la zona de descenso.

Albacete - Logroñés (1-1)

Un tanto de Ortuño en el minuto 92 rescató un punto para el Albacete en su partido ante el UD Logroñés (1-1), pero seguirá como colista, mientras que el equipo riojano se acerca a los puestos de descenso.

Las Palmas - Rayo Vallecano (1-1)

Las Palmas y Rayo Vallecano empataron a un gol en un choque trepidante, abierto, pleno de ocasiones, palos y polémica, en el que los locales tuvieron premio a su mejor segunda parte con un postrero gol de Sergio Ruiz que igualó el anotado por Trejo, de penalti, en la primera mitad.

Leganés - Castellón (0-0)

El Leganés encadenó su segundo partido sin ganar y se dejó sus primeros puntos en casa desde el retorno al banquillo de Asier Garitano, al ser incapaz de desarmar a un sólido Castellón (0-0).

Zaragoza - Tenerife (1-0)

El Zaragoza recuperó la esencia del juego que le llevó a salir de los puestos de descenso con la llegada de Juan Ignacio Martínez "JIM", solvencia defensiva y conceder lo mínimo, para lograr un triunfo ajustado sobre el Tenerife (1-0) que le mantiene fuera de la zona que lleva a Segunda B.

Espanyol - Real Oviedo (1-1)

Un golazo de Nahuel en el minuto 68 le bastó al Oviedo para empatar 1-1 en el RCDE Stadium contra el Espanyol, que se adelantó a los nueve minutos con una diana de Melendo pero que se quedó con un jugador menos en el 38 con la expulsión de Dídac Vilà.