La jornada 33 de la LaLiga Santander arrancó con un duelo entre Celta de Vigo y Levante en el que los locales se llevaron el gato al agua (2-0) gracias a los tantos de Brais Méndez y Solari.

Con un triplete de Kike García ante el Deportivo Alavés, el Eibar mantiene la esperanza de mantenerse un año más en Primera División aunque esta victoria (3-0) no le sirve para dejar de ser farolillo rojo. Justo después, el líder Atlético de Madrid ganó con mucho sufrimiento a un Elche que deja tocado con un gol de Marcos Llorente y gracias a un palo de Fidel de un penalti en el último minuto. El otro equipo que se encuentra en la zona 'roja', el Huesca, salió momentáneamente del descenso tras ganar por la mínima a la Real Sociedad. Cerró el sábado el duelo entre Real Madrid y el Osasuna en el que los blancos no fallaron y le aguantaron el pulso al Atlético.

El Valladolid y el Betis firmaron un empate que no deja contento a ninguno de los dos. El Villarreal logró un sufrido triunfo ante el Getafe en un partido encaminado al empate. Poco después, el Cádiz certificó la permanencia tras ganar en su visita a Granada, que se complica el objetivo de llegar a Europa. Los azulgranas cerraron el domingo con una victoria ante el Valencia con dos goles de Messi y otro de Griezmann en once minutos.

Ya el lunes, el Sevilla se dejó gran parte de sus opciones de luchar por el título tras caer en el Pizjuán ante el Athletic (0-1).

Celta de Vigo - Levante (2-0)

El Celta de Vigo mantiene vivo su sueño de alcanzar la séptima plaza tras derrotar por 2-0 al Levante, que sigue sin sellar su permanencia en LaLiga tras encadenar su cuarta derrota consecutiva en Balaídos.

Eibar - Alavés (3-0)

El Eibar se agarró a la Liga a falta de cuatro jornadas y, aunque sigue como colista, ve algo de luz tras romper una racha de 16 partidos sin ganar con una victoria por 3-0 ante el Alavés gracias a un triplete de Kike García.

Elche - Atlético de Madrid (0-1)

Un gol de Marcos Llorente y un poste, que evitó el empate de Fidel de penalti en el último minuto del partido, protegieron el liderato del Atlético en su visita a Elche (0-1) y permiten al equipo madrileño seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el título de Liga a cuatro jornadas para el final.

Huesca - Real Sociedad (1-0)

El Huesca logró este sábado una victoria crucial sobre la Real Sociedad (1-0) que le permite seguir soñando con la salvación gracias a un gol en propia puerta de Aritz Elustondo. El equipo de José Rojo 'Pacheta', con su triunfo sobre los donostiarras, logró cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas y sigue manteniendo el pulso con sus más directos rivales en la lucha por la permanencia.

Real Madrid - Osasuna (2-0)

La potencia en el remate del brasileño Militao, que rompió la igualdad de un encuentro que se atascaba para el Real Madrid ante Osasuna, sostiene al equipo de Zinedine Zidane en el pulso por la Liga, tras un trabajado triunfo por 2-0 que cerró Casemiro antes de encarar la 'final' europea ante el Chelsea.

Real Valladolid - Real Betis (1-1)

Valladolid y Betis firmaron un empate a un gol que no les sirve de mucho, en un duelo en el que el equipo blanquivioleta consiguió reaccionar, con una gran fortaleza mental, para contrarrestar un 0-1.

Villarreal - Getafe (1-0)

Un gol de Yeremi Pino a diez minutos del final para el Villarreal abrió un partido cerrado y de pocas ocasiones, en el que el Getafe maniató durante muchos minutos a un rival que necesitó de mucha constancia para sumar los tres puntos (1-0) frente a un oponente muy correoso.

Granada - Cádiz (0-1)

El Cádiz certificó su permanencia virtual una temporada más en LaLiga Santander al vencer este domingo por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que con esta derrota pierde muchas de las opciones que tenía de alcanzar plaza europea. El gol lo firmó Rubén Sobrino.

Valencia - FC Barcelona (2-3)

El Barcelona remontó en Mestalla ante el Valencia (2-3) para mantener su pulso por el título de Liga en un duelo de dominio barcelonista que resolvió en un segundo tiempo en el que tuvo el acierto que le faltó en la primera mitad ante un rival que no logra poner tierra de por medio con el descenso.

Sevilla - Athletic (0-1)

Un gol de Iñaki Williams en el minuto noventa (0-1) congeló las ilusiones sevillistas en su pelea por el título de LaLiga, en un partido en el que tuvo ocasiones para resolverlo pero en el que se topó con el meta Unai Simón y con su propia ansiedad, mientras que el Athletic Club, con esta victoria, aún mantiene opciones de lograr algún puesto europeo.