Tania Fernández, Óscar Graña y José Manuel Sánchez son los tres componentes del Kayak Tudense que lograron la clasificación para el Campeonato de Europa de maratón que se disputará a finales del mes de julio en Rusia. Los tres conquistaron ese objetivo en el Campeonato de España que se celebró en Pontevedra. Manuel Garrido se quedó muy cerca de lograr ese desafío. La actuación de los palistas tudenses puede considerarse muy buena.

Tania Fernández y su compañera, de festejo al concluir la serie.

Tania Fernández volvió a compartir embarcación con Tania Álvarez, del Breogán de O Grove. Y ambas demostraron ser las mejores a nivel nacional y también los motivos que le llevaron a conquistar el subcampeonato del Mundo en K-2. Ganaron con solvencia el título nacional y con ello el billete para Rusia, algo que formaba parte de sus objetivos de manera preferente.

Por su parte, Óscar Graña y José Manuel Sánchez también lograron asegurar su participación en el Campeonato de Europa. Fueron segundos en la especialidad de C-2. La experiencia y también una buena preparación física les llevó a lograr este reto. Óscar Graña es uno de los palistas gallegos que más tiempo lleva en activo y accediendo a competiciones internacionales.

No pudo Manuel Garrido con sus rivales. Su tercer puesto en C-1 le ha impedido conseguir el reto. El deportista, que destaca por su regularidad en el trabajo, seguirá con los entrenamientos para las próximas citas. Rubén Da Silva, que ocupó el sexto puesto en su primer maratón sénior, y Aarón Diéguez, que fue séptimo en la distancia corta, también tuvieron una destacada actuación en la competición en Pontevedra.

Roberto Rodríguez y Ana Varela, en el podio.

A ellos se deber añadir también Roberto Rodríguez Lechuga y Ana Varela, que lograron la medalla de plata en la especialidad de K-2 mixto. El matrimonio volvió a dar muestras del talento de ambos en una prueba exigente. Entre los veteranos, Quique Míguez volvió a ganar en su categoría, mientras Rafa González terminó en el tercer lugar.

Equipo de veteranos, con Quique Mínguez.

El Kayak Tudense sigue con sus entrenamientos de todos sus palistas para las competiciones nacionales e internacionales. Además, algunos de ellos también afrontarán controles selectivos.