LaLiga Smartbank se acerca a su conclusión con todo aún por decidir. Con el Espanyol ya ascendido (ganó a la Ponferradina en un partido con poca emoción), el Mallorca logró el deseado ascenso antes de medirse al Tenerife, al que después ganó por un gol a cero, gracias al tropiezo del Almería ante el Cartagena.

Además, este martes, el Albacete, colista y ya matemáticamente descendido, empató a uno ante el Lugo que continúa al borde del precipicio. El líder Espanyol, por su parte, mostró su superioridad ante la Ponferradina con una goleada.

Ya el miércoles, el Alcorcón ganó al Sabadell (2-0), el Logroñés al Fuenlabrada (1-0) y Mirandés y Leganés empataron (0-0). Ya el miércoles, el Alcorcón ganó al Sabadell (2-0), el Logroñés al Fuenlabrada (1-0) y Mirandés y Leganés empataron (0-0). Por su parte, el jueves deparó grandes momentos con las goleadas de Zaragoza Rayo Vallecano, que se sobrepusieron con rotundidad a Castellón Oviedo, respectivamente. Por su parte, el Girona salió victorioso de su visita a Málaga y el Sporting de Gijón salió ganador en su duelo ante la UD Las Palmas.

Zaragoza - Castellón (3-0)

El Real Zaragoza, con la clara victoria (3-0) sobre el Castellón, certificó la permanencia matemática en Segunda y acabó con el sufrimiento de una temporada agónica desde su inicio y hasta la antepenúltima jornada.

Rayo Vallecano - Oviedo (4-1)

El Rayo Vallecano se mantiene en la lucha por la promoción de ascenso a LaLiga Santander tras vencer este jueves por un claro 4-1 a un Real Oviedo ya salvado que no presentó oposición.

Sporting de Gijón - Las Palmas (1-0)

Uros Djurdjevic rompió su sequía goleadora y una diana suya sirvió para que el Sporting sumara los tres puntos ante Las Palmas, que gozó de más ocasiones pero no las supo aprovechar, y continúe en puestos de promoción.

Málaga - Girona (0-1)

El Girona dio este jueves en La Rosaleda un paso mas hacia la disputa de la fase de ascenso, al imponerse 0-1 a un Málaga sin nada en juego y que ademas estuvo casi todo el partido con un futbolista menos por la expulsión del central venezolano Josua Mejías al cuarto de hora de juego.

Ponferradina - Espanyol (1-4)

El Espanyol demostró su condición de líder y su ambición de certificar su vuelta a LaLiga Santander por la puerta grande, goleando 1-4 en su primera visita a El Toralín a una SD Ponferradina que, virtualmente, dice adiós a sus escasas opciones que tenía de pelear las plazas de fase de ascenso.

Albacete - Lugo (1-1)

Un penalti fallado por Álvaro Jiménez en el minuto 87 dio vida a un Lugo que sumó un punto en Albacete (1-1) que le saca momentáneamente de la zona de descenso, mientras condena a un cuadro albaceteño que ya ha certificado la pérdida de categoría.

Cartagena - Almería (1-0)

El Cartagena acaricia la permanencia en LaLiga SmartBank tras ganar por 3-2 al Almería, que ha perdido el ascenso directo y que tendrá que pelear por dar el salto a Primera en las eliminatorias.

Alcorcón - Sabadell (2-0)

Un gol de Josu Ozkoidi en propia puerta y otro de Xisco Jiménez permitieron al Alcorcón sumar tres puntos vitales frente al Sabadell (2-0) que le permiten acariciar la salvación y que dejan al conjunto catalán en una situación muy delicada a falta de dos jornadas para acabar el campeonato.

Logroñés - Fuenlabrada (1-0)

La Unión Deportiva Logroñés logró una victoria por 1-0 ante el Fuenlabrada que rompe su mala racha de resultados, justo a tiempo para ganar opciones de permanencia en Segunda a falta de dos jornadas.

Mirandés - Leganés (0-0)

 El Mirandés y el Leganés no pudieron pasar del empate (0-0) en un encuentro cuyo resultado no vale a los visitantes para certificar el 'playoff' de ascenso. El conjunto rojillo, que no se jugaba ya nada, fue mejor en el cómputo global del partido aunque al igual que su rival, acusó la falta de puntería para sumar los tres puntos.

Tenerife - Mallorca (0-1)

El RCD Mallorca celebró su más que merecido retorno a Primera con un meritorio triunfo ante un CD Tenerife que si bien, en algunas fases opuso seria resistencia a su rival, finalmente poco pudo hacer ante el poderío de su rival.