Empezaron bien las cosas para el Celta Zorka Recalvi en el campeonato de España cadete, que ayer comenzaba en Lleida. Las jugadoras entrenadas por Óscar Díaz se medían en esta primera jornada al El Salvador de Zaragoza. Las viguesas rompieron el partido en el primer cuarto, en donde consiguieron un parcial de 9-20. Todo parecía encaminado, pero las mañas reaccionaron en el segundo cuarto, y con un parcial de 14-6, consiguieron marcharse al descanso con tan solo tres puntos de desventaja, 23-26.

El paso por el vestuario mantuvo la tensión de los dos equipos, con un Celta Zorka Recalvi que iniciaba el último cuarto con seis puntos de ventaja, consiguiendo mantenerse en el partido e, incluso, ampliar su ventaja hasta el 49-58 final.

En el otro partido del grupo, el Canterbury canario se impuso al Criptana andaluz por 33-85. Las andaluzas será el rival de las viguesas en la mañana de hoy, a partir de las 10.30 de la mañana. En este grupo, solamente el campeón logrará el pase a los cruces de octavos, por lo que todo apunta que la plaza se jugará el domingo entre el Celta Zorka Recalvi y el Canterbury.