El Corte Inglés de Vigo ha acogido esta mañana, a las 11:00 horas, el acto de presentación de una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. La cita, que se celebrará este fin de semana en aguas de Sanxenxo, reunirá a 31 equipos de la flota de 6 Metros para pelear por el título de campeón de España y a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada del club pontevedrés.

Al acto han asistido Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias; Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS); Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; y Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela.

Pati Blanco fue el encargado de abrir el acto. Tras comenzar agradeciendo el apoyo de las instituciones, así como también al RCNS por la organización de una de las regatas más esperadas de la temporada y a los medios de comunicación por el apoyo en la difusión del evento, Blanco quiso destacar que “después del paréntesis del año pasado, para nosotros el poder recuperar la presencia en la competición y en esta regata es todo un hito, y lo celebramos de manera especial porque de alguna manera también pretendemos que esto sea un punto de evolución hacia adelante”.

“El Corte Inglés se identifica mucho con todos los valores que aporta esta regata. Esperamos que cuente con las mejores condiciones y además tenemos la garantía de que se va a celebrar con todas las medidas de prevención frente al Covid-19”, añadió.

Por su parte, Pedro Campos aprovechó su intervención para explicar que “cuando conseguimos hace unos años que Sanxenxo fuese la sede mundial de la vela con el Campeonato de Europa y del mundo, por la proximidad en fechas pedimos que se celebrase inmediatamente después de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. En esta regata van a participar más de 30 barcos representando a once países, lo que es algo inédito y que nos ha hecho centrar esta edición en la clase 6 Metros y en la vela adaptada”.

Como ha confirmado Campos durante su intervención, la regata se celebrará bajo un estricto protocolo de prevención frente al COVID-19 que incluirá la disponibilidad de realizar las pruebas PCR y antígenos en el propio club gracias a la colaboración con el equipo de Quironprevención. “A nivel de organización ha sido un punto muy importante. Nos hemos preparado a fondo y hemos cerrado un acuerdo de colaboración con Quironprevención para contar con asistencia directa durante la regata”, afirmó.

El encargado de cerrar la ronda de intervenciones fue Daniel Arosa y lo hizo animando a todos los aficionados a que “que vengan a verlo porque es todo un espectáculo. Desde el Concello de Sanxenxo estamos muy orgullosos de contar con eventos de esta magnitud y siempre estaremos dispuestos a apoyar el deporte de la vela”.