El Royachts Club Marina Combarro presenta uno de sus eventos estrella de la presenta temporada, el Campeonato Gallego de Vaurien – Trofeo REPSOL, que se celebrará en la Ría de Pontevedra los días 10, 11 y 12 de este mes de septiembre.

El evento fue presentado esta mañana en las propias instalaciones de Marina Combarro, un acto coordinado por su Marina Manager, María Santoro, y a la que acompañaban la Jefa de Marina y Pesca de Repsol, Inés González Megido, el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y la directora de tiendas de las panaderías A´Devesa, Patricia Novas.

A la gran cita gallega ya han confirmado su asistencia hasta una treintena de embarcaciones, que defenderán las grímpolas de entidades deportivas como las viguesas del Real Club Náutico de Vigo y Club Marítimo de Canido, una de las más numerosas, con más de una veintena de regatistas, la lucense del Club de Vela Fluvial As Pontes, la coruñesa del Club Náutico Ría de Ares y la guardesa del Club Deportivo Alagua, a las que se unirán unidades del Club Náutico de León, y del vecino país de Portugal de la Uniâo Desportiva Vilafranquense al ser una prueba OPEN, sumando un total de 60 regatistas al ser una clase doble.

Durante tres jornadas el Comité del Trofeo REPSOL ha programado el desarrollo de hasta 9 pruebas, tres por cada día de competición de las que, al menos, tendrán que completarse hasta un número total de 2 para dar por válido el Campeonato Gallego de Vaurien. Tres son las categorías convocadas en Combarro: Absoluta, Juvenil y Femenina, que recibirán tres trofeos dobles por cada peldaño del cajón del podio en cada una de ellas.

La oficina de regatas abrirá sus puertas el viernes 10 de septiembre a las 10 de la mañana, momento en el que los participantes tendrán que registrarse, pasando a continuación el protocolo de medición de velas y aparejos y su posterior sellado. A las 14.30 está prevista la reunión de Jefes de Equipo y a las 16.00 h, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se dé el bocinazo de salida a la primera del Trofeo REPSOL de Vaurien. El sábado 11 y el domingo 12 el Top está previsto a las 11 de la mañana, dejando para las 18.00 h. de la tarde dominical la entrega de premios.

 El Campeonato Gallego de Vaurien - Trofeo REPSOL está organizado por el RoYachts Club Marina Combarro, con el patrocinio de REPSOLO y la colaboración del Excmo. Concello de Poio, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Real Federación Gallega de Vela, As Vaurien, Froiz, Schweppes y Panadería A`Devesa