Segundo fin de semana de actividad para el Celta Zorka Recalvi, que esta tarde debutará ante su afición después de que se permita público en las gradas de los recintos deportivos. La cita será a partir de las 19 horas, en el pabellón de Navia, ante el Benfica de la liga portuguesa. Un partido que se repetirá un día después en la localidad lusa de Paredes de Coura.

El domingo pasado, las viguesas jugaron sus primeros minutos. Fue en Tui, ante el Zamora, en un partido donde el equipo entrenado por Cristina Cantero llegó en cuadro, ya que a las lesiones de Celia García y de Mariona hubo que añadir la ausencia de las tres jugadoras extranjeras. Dos de ellas ya están en Vigo, Marita Davydova y Jessica Fequiere, que ya realizaron algún entrenamiento con sus compañeras. Para el partido de esta tarde, Cantero tampoco contaría con Celia y Mariona, aunque esta última podría tener mañana domingo sus primeros minutos de competición. Tal y como sucedió la semana pasada, lo importante de estos dos partidos será sumar minutos de juego.

La tercera cantera

Mientras tanto, la Federación Española de Baloncesto ha publicado la clasificación de las canteras, en función de las actuaciones de los equipos en los cuatro últimos campeonatos nacionales. Sumando los puntos, el club vigués es tercero, a tan solo siete puntos del segundo, Sant Adriá, y a 52 del Perfumerías Avenida.