Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traineras - Fase de Ascenso ACT

Meira acaricia el objetivo, Tirán se hunde y Bueu paga la inexperiencia

La tripulación de Samertolaméu Oversea, ayer en la regata de Bermeo. | // SDS

La primera jornada de la fase de ascenso a la ACT dejó sensaciones contrapuestas para los barcos de O Morrazo. La trainera de Samertolaméu Oversea acabó en segunda posición y está disposición de conseguir el ansiado regreso a la élite del remo, aunque hoy tendrá que pelar mucho. Sin embargo, Tirán Pereira se hundió ayer en Bermeo y salvo un milagro tiene muy complicada la permanencia en la Liga Eusko Label. Por su parte, Bueu Teccarsa fue de menos a más, con un primer largo espléndido, y acabó pagando su falta de experiencia.

La gran dominadora fue Getaria, que llegaba como campeona de la Liga ARC. El bote guipuzcoano marcó los mejores tiempos en todas las viradas, con mucha diferencia sobre todos sus rivales. La lucha por la segunda plaza fue un mano a mano entre Meira y Kaiku, que finalmente se decantó a favor de los moañeses por menos de medio segundo. “Nuestro segundo largo no fue bueno. Teníamos profundidad de remada, pero nos faltaba frecuencia. En el tercero y el cuarto conseguimos subir el número de paladas y reaccionar a tiempo”, explicaba al final de la jornada su entrenador, Dani Pérez. En esa lucha consiguieron recortar diferencias con respecto a Getaria, que llegó a tener más de diez segundos de ventaja.

La tripulación de Getaria fue la gran dominadora de la regata. Aitor Arrizabalaga/Eusko Label Liga

El resultado es positivo, pero deja sensaciones contradictorias. A Terca tiene solo medio segundo de ventaja sobre Kaiku, que hoy, en Portugalete, remará en un lugar que conoce a la perfección. “Es una regata de vatios y ellos tienen muchos. La parte buena es que salen delante nuestra y tenemos que intentar seguirlos”, apunta el técnico.

La segunda jornada de la fase de ascenso será también en formato contrarreloj, con salida en orden inverso al de la clasificación de ayer. Así Bueu saldrá en primer lugar y le seguirá Tirán Pereira, que ayer dejó malas sensaciones. En la primera virada se movió prácticamente en los mismos tiempos que el resto de sus rivales, salvo Getaria, pero después fue hundiéndose progresivamente. Los gritos de ánimo de su patrón, David Álvarez, en los que les decía a sus compañeros “hay que remontar” solo sirvieron para superar en la línea de meta a Bueu. La Mar do Con se quedó a casi 20 segundos de Getaria y a 15 de Meira y Kaiku. Hoy necesitará una heroicidad y una combinación de resultados para poder seguir en la ACT.

Compartir el artículo

stats