Peleado con el gol tras dos 0-0 consecutivos pese a contar con una pléyade de delanteros, el Atlético de Madrid afronta hoy su visita a Getafe, un lugar y un equipo propicios para desatascar su ataque ante un rival que aún no ha puntuado, al que ha ganado 16 partidos y marcado 34 goles sin recibir ninguno en la etapa del entrenador argentino Diego Simeone.

No hay mejor lugar para que el Atlético deshaga por fin el nudo que le ha alejado del gol en sus últimos dos encuentros en el Wanda Metropolitano, contra el Oporto en la Liga de Campeones y el Athletic en el sábado pasado.

Teniendo el mayor arsenal ofensivo que se le recuerda, con Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ángel Correa y e Joao Félix lo cierto es que el Atlético no encuentra el camino al gol.“Es fútbol. Puede pasar. No tengo ninguna duda y confío absolutamente en el equipo y los futbolistas que tenemos. Y en consecuencia vamos a trabajar que esta cantidad de buenos jugadores hagan lo que siempre hicieron, que son goles”, ha justificado Simeone. Después de haber alternado dos parejas de delanteros en esos dos partidos sin éxito, todo apunta a que la rotación ofensiva llevaría a Luis Suárez a la punta del ataque de inicio, con la duda de si su acompañante será Griezmann o Correa.

Lo que sí que está claro es que en la búsqueda del gol, el Atlético tendrá que buscar nuevos mensajeros, ya que, a falta del último entrenamiento de esta tarde, a la lesión muscular del francés Thomas Lemar suma la incógnita del capitán Koke Resurrección, que se perdió el duelo contra el Athletic por otra lesión muscular, y la del pivote francés Geoffrey Kondogbia, que se lesionó el pasado sábado.