No se ha emocionado tanto como con la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de Triple Salto, pero casi. Ana Peleteiro ha compartido con sus seguidores de Instagram un deseo conseguido con el que, según asegura, lleva años soñando.

"¿A quién le acaban de entregar su coche nuevo después de siete meses de espera?" , cuenta en la 'storie' que la atleta de Ribeira subió a su perfil de esta red social, este pasado miércoles al mediodía.

@apeleteirob Así anunció Ana Peleteiro entre sus seguidores la noticia de su nuevo coche.

La medallista gallega compartía su emoción por tener ya en su poder su nuevo coche, un Land Rover Evoque, que además es negro, un color muy vinculada a ella, no sólo por motivos obvios. Y es que esa es la palabra que utiliza para referirse a su tono de piel, un término que siempre ha defendido y que debería, según ella, desterrar la expresión "de color" que siempre ha considerado un eufemismo.

En el resto de stories, Ana compartía primero su nuevo vehículo cubierto con una funda, y por fin desentrañaba el misterio. "¡Después de muchos años soñando con este coche, por fin puedo decir que es mío!", escribía con una foto de ella, posando al lado de su flamante bólido, y frente al concesionario madrileño donde lo compró.

Ana Peleteiro, feliz con su reciente adquisición. @apeleteirob

También anoche, compartía una foto al volante, por las calles de Madrid, dando fe de que lo había estrenado, para trasladarse ya, este jueves, desde la capital de España hasta León donde participa, junto a la halterófila berciana Lydia Valentín, en la segunda jornada del V Foro Internacional del Deporte (FID) Castilla y León. Ambas deportistas estarán acompañadas en la charla sobre el "Sueño olímpico" que llevarán a cabo desde las 20.00 horas de este jueves, en el Auditorio Ciudad de León por el también medallista en Tokio 2020, el karateka Damián Quintero, junto al actual presidente de la Federación Española de esgrima, José Luis Abajo "Pirri" que lograra una presea de bronce en Pekín 2008.

Durante la presentación del acto, en la mañana de este jueves, la atleta gallega declaró que su principal motivación se centra en poder trabajar todos los días y durante todo el año "con campeones olímpicos, entrenando con el mejor saltador de la historia -Iván Pedroso-", además de sentirse orgullosa de que los niños se fijen en su deporte. "Quizá he sido una pionera y ahora quieren practicar por ser un referente y motiva a seguir buscando éxitos", ha indicado.

Peleteiro, que tiene como próximo reto los mundiales en pista cubierta, ve el atletismo como un deporte donde no existe la discriminación de género "porque existen las mismas pruebas y oportunidades, donde se triunfa por la calidad y los resultados, no por la condición".