El Chelsea recuperó la sonrisa tras dos derrotas consecutivas -ante City y Juventus- a costa del Southampton (3-1) en un partido que sirve a los ‘blues’ para recuperar el liderato provisional, mientras que el Manchester United no pasó del empate frente al Everton (1-1) en partidos de la séptima jornada del campeonato inglés.

En Stamford Bridge, el equipo de Thomas Tuchel fue muy superior a su rival y pronto encontró el gol en botas de Chalobah, a los diez minutos. Werner falló un penalti antes del descanso y los visitantes aprovecharon para sacar tajada en otra pena máxima, esta vez obra de Ward-Prowse, expulsado por roja directa cuarto de hora después.

Esta circunstancia la aprovecharon los londinenses y Werner pudo redimirse minutos más tarde. El internacional alemán marcó un gol decisivo en el minuto 84 y Chilwell redondeó la victoria a uno para el final. Por tercer partido consecutivo el español Saúl Ñíguez no volvió a jugar ni un minuto. Algo sorprendente este sábado sin Kanté, ni Jorginho, porque éste último apenas disputó unos minutos.

Por su parte, el Manchester United -que llegaba a la cita tras derrotar ‘in extremis’ al Villarreal en la Europa League- se dejó dos puntos en un choque de igual a igual con el Everton. Martial adelantó a los ‘red devils’ a los 43 minutos con un disparo centrado y Townsend equilibró la balanza pasada la hora de encuentro con un potente lanzamiento.

Incluso el partido, con Cristiano buscando el gol en todas las jugadas, podría haber acabado en favor de los ‘toffees’ cuando se rozaba el final. El exdefensa del FC Barcelona Yerry Mina batió a De Gea pero el VAR anuló el gol por fuera de juego y dejó las tablas como marcador final. Con este empate, el United se queda tercero con 14 puntos, los mismos que tiene el equipo de Rafa Benítez en la cuarta posición.