El próximo miércoles 6 de octubre a las 12:30 se celebrará un evento organizado por la Fundación Mentor y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo con el título de “La mentalidad de los campeones: superando límites”.

Este evento que cuenta con el patrocinio de ARTIO se podrá seguir de manera presencial en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (en el que estarán presentes cuatro de los cinco deportistas participantes) y de manera online.

Este evento, en forma de coloquio, se centrará, a través de las vivencias de los participantes, en los principales valores del mundo del deporte de élite: esfuerzo, gestión de la adversidad, como afrontar un objetivo, gestión del estrés, trabajo en equipo, etc. 

El acto contará con la presencia de varios deportistas que han participado en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos:

José Manuel Albentosa, atleta olímpico en Seul 1988 en la distancia de 10.000 m, que en la actualidad es CEO en HEALTH IBERIA, S.L., Socio Fundador en RUNRUN SPORT y Business Development Manager en ARTIO.

Agustín Alejos, jugador de baloncesto en silla de ruedas, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y participante en los Juegos Paralímpicos de Tokio en los que obtuvo la cuarta plaza.

Caetano Horta, medalla de oro en el Campeonato Europeo Juvenil de Remo de 2020, en la prueba de doble scull. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupando el séptimo lugar en la prueba de doble scull ligero

Carlos Pérez Rial (Perucho), piragüista, medalla de oro en K2 500 m en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ganó ocho medallas (cuatro de oro) en el Campeonato Mundial y siete medallas (dos de oro) en el Campeonato de Europa.

Alex Vidal, tetracampeón mundial y europeo en la especialidad de taekwondo y participante en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El coloquio será moderado por Antón Ruanova, triatleta y Business Development en ARTIO.